Ya se ha hablado acerca del Rich Media y en contexto, los banners Rich Media son anuncios que cuentan con funciones avanzadas, por ejemplo: video, sonido y otros elementos interactivos que resultan atractivos para los usuarios.

El objetivo es conseguir una mayor interacción con los receptores y lograr que un producto, servicio o marca en general cautive y atraiga de mejor forma a los usuarios digitales. 

Uno de los grandes beneficios de los anuncios en Rich Media es que cuenta con una gran tasa de interacción, 16.85% en comparación con el 2.14% de los banner estándar. Entre otras ventajas de decidirte por este tipo de anuncios son las siguientes: 

  • Estadísticas: los anuncios rich media no solo son un atractivo visual, sino una excelente manera de recolectar datos valiosos de los usuarios. Por ejemplo: cuánto tiempo pasan interactuando con el anuncio, en qué momento se sienten más atraídos por lo que ven y dan clic, en qué momento lo abandonan y cuántos usuarios lo han visto. 
  • Espacio: ¿cuántas veces no te has quedado corto en creatividad con los anuncios digitales estándar? Con los anuncios de rich media podrás tener todo el espacio que necesites para lograr justo el mensaje que deseas compartir a los usuarios. ¡No hay límite! Puedes incluir diversas imágenes llenas de color, animaciones y demás elementos creativos. 

Una mejor experiencia de Usuario

Si actualmente estás considerando brindar una mejor experiencia de usuario, en este blog podrás encontrar los mejores formatos de rich media que te darán los resultados que esperas. 

1. Anuncio dentro de la página: también son conocidos como banners emergentes y son de los anuncios más conocidos por las marcas, pero gracias al marketing programático y el rich media, estos se han vuelto más interactivos y creativos.  Estos pueden ir desde pancartas clásicas hasta historias animadas. 

Aquí tienes un ejemplo muy creativo para que compruebes todo lo que el rich media te deja alcanzar: 

2. Anuncios flotantes: este tipo de banners pueden moverse con el sitio web a medida que se desplaza el usuario. No importa si es hacia arriba o abajo, la interacción se logra efectivamente. Además, estos anuncios no se limitan a formas estándar como cuadrados, rectángulos o círculos; estos pueden salir de sí mismos y lograr una reacción más positiva e impresionante. 

A continuación, mira este ejemplo para que te des una idea de lo que intentamos decirte: 

3. Lightboxes: estos anuncios interactivos son de los más avanzados y requieren de una gran inversión en esfuerzo, tiempo y creatividad para crearlos, pero el resultado simplemente es magnífico. Cuentan con un toque más de realidad dentro de un mini sitio web en el que puedes involucrar a los usuarios para que interactúen con él. 

Te compartimos un ejemplo: 

Rich Media no invasiva

Ahora, para realizar un rich media efectivo te hacemos las siguientes recomendaciones para que la experiencia del usuario no sea invasiva:

  • Botón cerrar: es prácticamente obligatorio que los banners de cualquier tipo cuenten con esta opción para que el usuario dé clic en cerrar cuando él lo desee. 
  • Opciones de play, pause, y stop para videos: esto permite que el usuario tenga diversas opciones en el anuncio que ve. 
  • Mouse – over o Mouse – off: esto permite que el usuario abra o cierre la expansión del anuncio al retirar el apuntador. 

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores formatos de rich media, el próximo paso es que te acerques a una agencia de medios digitales que te ayude a crearlos. Nosotros en 9dB somos expertos en marketing programático y nuestro objetivo es que tu campaña publicitaria tenga resultados inigualables. 

Si deseas conocer más acerca de esta tendencia digital, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros