En 2020 la transformación digital tuvo un aceleramiento impresionante y aunque esto trajo consigo una serie de desafíos para las empresas tanto grandes como pequeñas, también supone una gran ventaja en materia de publicidad. La única clave es saber lograr una implementación oportuna y correcta,

¿Sabías que el programmatic prevé en 2021 un aumento del 72% en el gasto total en medios digitales? No es para nada una sorpresa, pues el marketing programático ha demostrado su poder publicitario de llegar a lugares inimaginables para lograr la captación de usuarios de forma óptima y eficaz.

Las tendencias de programmatic se enfocan en la centralidad del usuario y ponen sus preferencias en primer lugar para poder generar mayor oportunidad de venta.

Si estás interesado en conocer cuáles son las novedades que debes implementar en tu próxima campaña digital con marketing programático, sigue leyendo.

1. Publicidad basada en ubicación

La publicidad debe estar en cualquier lugar relevante para el usuario objetivo. Esto significa un aumento en el uso de dispositivos móviles como los canales perfectos para atraer a los usuarios.

Por ejemplo, a través de estos dispositivos inteligentes, los consumidores pueden recibir notificaciones automáticas cada vez que estén cerca de un lugar de su interés y haya una promoción u oferta que pudiera convenirle.

2. Búsqueda visual

¿Sabes por qué redes sociales como Instagram o Pinterest tienen tanto poder de influencia en los usuarios para comprar productos o servicios? Debido al poder de lo visual. Esto lo han comprobado los 87% de los usuarios que han comprado un producto porque lo encontraron en las redes sociales.

La búsqueda visual asegura focalización y atribución precisa para atraer a los consumidores ideales.

3. Publicidad en video

No es sorpresa para nadie saber que el video sigue posicionado como una de las mejores formas de publicidad para empresas o marcas. Sin embargo, los usuarios de hoy no quieren ver cualquier tipo de video. Por ello, los anuncios panorámicos 360º y de realidad virtual serán una estrategia obligatoria para todo negocio que busque crecer y atraer a clientes potenciales.

Hoy más que nunca es vital que tu empresa logre crear contenido único, atractivo y personalizado para asegurar más oportunidades de atracción de tu público objetivo.

Si quieres conocer cómo implementar las mejores tendencias de programmatic este 2021, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros en 9dB. Somos la agencia de medios digitales con mayor experiencia en toda Latinoamérica y somos media partners de empresas como Spotify, Waze, Amazon Advertising, MediaMath y Teads.

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BTL

En el vasto y dinámico mundo de las redes sociales, nuestra agencia se destaca por ofrecer una estrategia de Social Media Management con un enfoque meticuloso y basado en datos. Estamos comprometidos a guiar tu marca a través de las complejidades de las plataformas sociales, asegurando un crecimiento sostenible y una interacción valiosa con tu audiencia.

Social Media Management

En el vasto panorama del marketing, nuestra estrategia integral de BTL (Below The Line) se destaca como una verdadera artesanía en la creación de experiencias. No solo creamos interacciones, sino que generamos conexiones significativas que se extienden más allá de los límites físicos hacia el mundo digital.

Influencer Marketing

En el entorno en constante evolución del marketing, nuestra estrategia de Influencer Marketing emerge como una forma genuina y poderosa de conectarse con las audiencias. No se trata solo de asociarse con figuras influyentes, sino de tejer conexiones auténticas que generan impacto real y duradero.

Creatividad y diseño

Ofrecemos soluciones visuales impactantes y originales para su marca. Nuestro equipo de talentosos creativos y diseñadores trabajará para transmitir su mensaje de manera efectiva y memorable a través de imágenes, gráficos, videos y más. Creamos experiencias visuales que cautivan a su audiencia y fortalecen la identidad de su marca.

Performance

En el mundo digital en constante evolución, nuestro enfoque en Performance Marketing destaca como una fórmula probada para alcanzar y superar los objetivos. Basamos cada movimiento en datos sólidos y estrategias meticulosamente elaboradas que maximizan el valor de cada inversión.