En 2020 la transformación digital tuvo un aceleramiento impresionante y aunque esto trajo consigo una serie de desafíos para las empresas tanto grandes como pequeñas, también supone una gran ventaja en materia de publicidad. La única clave es saber lograr una implementación oportuna y correcta,
¿Sabías que el programmatic prevé en 2021 un aumento del 72% en el gasto total en medios digitales? No es para nada una sorpresa, pues el marketing programático ha demostrado su poder publicitario de llegar a lugares inimaginables para lograr la captación de usuarios de forma óptima y eficaz.
Las tendencias de programmatic se enfocan en la centralidad del usuario y ponen sus preferencias en primer lugar para poder generar mayor oportunidad de venta.
Si estás interesado en conocer cuáles son las novedades que debes implementar en tu próxima campaña digital con marketing programático, sigue leyendo.
1. Publicidad basada en ubicación
La publicidad debe estar en cualquier lugar relevante para el usuario objetivo. Esto significa un aumento en el uso de dispositivos móviles como los canales perfectos para atraer a los usuarios.
Por ejemplo, a través de estos dispositivos inteligentes, los consumidores pueden recibir notificaciones automáticas cada vez que estén cerca de un lugar de su interés y haya una promoción u oferta que pudiera convenirle.
2. Búsqueda visual
¿Sabes por qué redes sociales como Instagram o Pinterest tienen tanto poder de influencia en los usuarios para comprar productos o servicios? Debido al poder de lo visual. Esto lo han comprobado los 87% de los usuarios que han comprado un producto porque lo encontraron en las redes sociales.
La búsqueda visual asegura focalización y atribución precisa para atraer a los consumidores ideales.
3. Publicidad en video
No es sorpresa para nadie saber que el video sigue posicionado como una de las mejores formas de publicidad para empresas o marcas. Sin embargo, los usuarios de hoy no quieren ver cualquier tipo de video. Por ello, los anuncios panorámicos 360º y de realidad virtual serán una estrategia obligatoria para todo negocio que busque crecer y atraer a clientes potenciales.
Hoy más que nunca es vital que tu empresa logre crear contenido único, atractivo y personalizado para asegurar más oportunidades de atracción de tu público objetivo.
Si quieres conocer cómo implementar las mejores tendencias de programmatic este 2021, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros en 9dB. Somos la agencia de medios digitales con mayor experiencia en toda Latinoamérica y somos media partners de empresas como Spotify, Waze, Amazon Advertising, MediaMath y Teads.
Ponte en contacto con nosotros y únete al mundo del marketing programático de forma eficaz para tu tipo de negocio.
Agenda una cita con uno de nuestros expertos en 9dB