Una agencia de medios digitales ofrece servicios digitales integrales, por ejemplo: la creación de un sitio web o el desarrollo de estrategias de marketing digital para una marca o empresa. Contar con sus servicios es garantizar trabajar a lado de un grupo de expertos que tienen la habilidad de entender tu mercado, tus necesidades y debilidades. Así, el rendimiento y retorno de tus inversiones están en mejores manos. 

Funciones de una agencia de medios digitales

Si no estás del todo seguro de por qué deberías contratar una, tal vez estos aspectos te ayuden a convencerte: 

  • Planificación de tus campañas de marketing y de todas las acciones a emprender según tus objetivos de negocio. 
  • Análisis de competencia para saber qué está haciendo bien y mal tu competencia y buscar la forma de, tanto evitar errores como maximizar los resultados obtenidos, a través de una optimización de estrategias. 
  • Análisis del público objetivo para saber con exactitud a qué audiencia debe dirigirse la campaña, así como los canales en donde se encuentran. 
  • Seguimiento de la campaña publicitaria y diversos análisis y mediciones de métricas para asegurar que todo marche como debería. En caso contrario, también realizan las optimizaciones en tiempo real para encaminar el éxito de las estrategias. 

Ahora, así como una agencia de medios digitales es vital para el buen andar de una campaña publicitaria, también lo es saber elegir la correcta para tu tipo de industria o sector.

Hoy en día basta con buscar la palabra “agencia de medios digitales” en Google para que se te despliegue una lista enorme de opciones, pero, ¿todas tienen la experiencia necesaria para trabajar con tu marca? Probablemente no.

Para saber qué es lo que debe ofrecerte una agencia de medios digitales, te compartimos los siguientes diferenciadores.

Diferenciadores de una agencia de medios digitales

Para poder elegir a la agencia de medios digitales perfecta para tu marca, hazte esta pregunta: ¿qué debe ofrecerme?

  • Experiencia en diferentes tipos de audiencia. Si bien es importante que una agencia te brinde todo tipo de servicios, también lo es poder comprender y dominar las necesidades de tu marca, para así, desarrollar estrategias a la medida.

Recuerda esto: no es lo mismo vender zapatos que vender un software. Cada sector es importante y valioso, pero no pueden ser tratados de la misma manera, pues el público objetivo, las oportunidades y los canales de comunicación son diferentes.

  • Publicidad innovadora y actualizada. El mundo del marketing digital va avanzando rápidamente y con él las formas de publicitar. Hace algún tiempo, poner un anuncio en la televisión era lo más innovador y funcional, hoy en día, existen muchos tipos de contenidos y canales en los que una agencia debe mantenerse actualizada.

Por ejemplo, los anuncios de rich media han tomado gran popularidad por su nivel de interacción con los consumidores. En una era donde los clientes están hartos de la publicidad tradicional, es vital ofrecerles el mensaje que están esperando, en el momento en que ellos quieren.

  • Espacios de publicidad rentables. Conocer tu marca es saber dónde pasa la mayor parte de su tiempo tu audiencia. ¿Para qué sirve esta información? Para estar presente justo cuando te necesite.

Una agencia de medios digitales no solo debe desarrollar estrategias innovadoras, si no también, hacer uso de tecnologías a la vanguardia como los trading desk para anunciarte en los canales más relevantes para tu público objetivo.

¿Recuerdas eso de que las personas están hartas de la publicidad? En esto radica la importancia de tener presencia solo en donde verdaderamente tu producto o servicio será de interés.

Esto, a la vez, te brinda un enorme beneficio, pues un publico hiper segmentado tiene mayor probabilidad de compra, que uno muy general.

¿A qué agencia de medios digitales debo contratar?

¡La decisión está en tus manos! Nosotros en 9dB somos la agencia especializada en la compra de espacios publicitarios digitales y marketing programático. Justamente, este es nuestro sello de diferenciación y calidad, pues somos capaces de comprar audiencias calificadas y analizar patrones de comportamiento de tu audiencia para obtener un ROI medible.

Además, somos partners de compañías globales como:

  • Spotify
  • Waze
  • Amazon Advertising
  • MediaMath
  • Teads

Si quieres conocer un poco más de nuestras soluciones y el cómo podemos llevar tus campañas digitales a otro nivel, no dudes en llamarnos. Uno de nuestros expertos en programmatic está esperando tu llamada.

BTL

En el vasto y dinámico mundo de las redes sociales, nuestra agencia se destaca por ofrecer una estrategia de Social Media Management con un enfoque meticuloso y basado en datos. Estamos comprometidos a guiar tu marca a través de las complejidades de las plataformas sociales, asegurando un crecimiento sostenible y una interacción valiosa con tu audiencia.

Social Media Management

En el vasto panorama del marketing, nuestra estrategia integral de BTL (Below The Line) se destaca como una verdadera artesanía en la creación de experiencias. No solo creamos interacciones, sino que generamos conexiones significativas que se extienden más allá de los límites físicos hacia el mundo digital.

Influencer Marketing

En el entorno en constante evolución del marketing, nuestra estrategia de Influencer Marketing emerge como una forma genuina y poderosa de conectarse con las audiencias. No se trata solo de asociarse con figuras influyentes, sino de tejer conexiones auténticas que generan impacto real y duradero.

Creatividad y diseño

Ofrecemos soluciones visuales impactantes y originales para su marca. Nuestro equipo de talentosos creativos y diseñadores trabajará para transmitir su mensaje de manera efectiva y memorable a través de imágenes, gráficos, videos y más. Creamos experiencias visuales que cautivan a su audiencia y fortalecen la identidad de su marca.

Performance

En el mundo digital en constante evolución, nuestro enfoque en Performance Marketing destaca como una fórmula probada para alcanzar y superar los objetivos. Basamos cada movimiento en datos sólidos y estrategias meticulosamente elaboradas que maximizan el valor de cada inversión.