No es sorpresa para nadie que el marketing programático se establezca como la mejor forma de hacer publicidad actual y la del futuro. Y es que, el mundo y las personas son cada vez más digitales y muchas funciones diarias ya son automatizadas. Por lo que se espera que las empresas adopten este tipo de tendencia para ser más valiosos para sus audiencias. La buena noticia es que una agencia de medios digitales puede ayudarte.
La ventaja de que las empresas inviertan en marketing programático es que las agencias de medios digitales tienen más tiempo para dedicar a planificar campañas sofisticadas y personalizadas que vayan dirigidas al público ideal y evitar crear más campañas masivas que simplemente no brindan los resultados esperados.
Sin embargo, antes de buscar en Google cuál es la mejor agencia de medios digitales e invertir en ella, debes conocer aspectos básicos que pueden hacer que tus campañas obtengan un mayor retorno de inversión. El programmatic puede ser complejo, pero entendiendo en dónde debes invertir para mejorar tu publicidad te hará una experiencia mucho más fácil y satisfactoria.
A continuación, te presentamos algunos aspectos en los que debes invertir para tus próximas campañas en marketing programático:
1. Audiencias relevantes
En un mercado cada vez más competitivo y saturado, concentrarte en tu audiencia específica es la clave y una apuesta ganadora.
Algo muy importante a aclarar es que las agencias de medios digitales no solo brindan un alto nivel de creatividad en anuncios. Desarrollan y lanzan mensajes para diferentes fuentes centrados en los usuarios con más probabilidades de realizar conversiones.
Para que una campaña tenga un buen ROI, es indispensable comprender lo que tu publico objetivo quiere y espera. Esto determinará el tipo de anuncios que deben crearse, los cuales, estén hechos bajo análisis sustentados de demografía, comportamiento y tipo de dispositivo de visualización.
2. Elementos publicitarios creativos
Para que una campaña hecha con marketing programático tenga un ROI elevado, necesita anuncios personalizados, creativos y dinámicos, donde los usuarios puedan ver diferentes tipos de mensajes de productos según su edad, hábitos de compra, etc. Para esto, una agencia de medios digitales utiliza el rich media, para generar interacciones digitales en menor tiempo.
3. Optimización de campañas en tiempo real
Una ventaja que da el marketing programático es que las campañas y anuncios pueden irse optimizando sobre la marcha. Con esto, te ahorrar tiempo en hacer pruebas A/B manuales y puedes tener la capacidad de modificar una campaña a medida que avanza. Conforme la agencia de medios digitales va monitoreando las interacciones, puede hacer las ediciones necesarias para que el mensaje siempre responda efectivamente ante el público objetivo.
¿Por qué invertir en una agencia de medios digitales?
Ahora que conoces los aspectos más importantes en los que debes invertir para que tu próxima campaña digital tenga un ROI más alto, es importante decirte que, a pesar de este conocimiento, no puedes dejar de lado el apoyarte de una agencia de medios digitales que te brinde experiencia y herramientas digitales que vas a necesitas.
La forma en que una agencia de medios digitales puede ayudar a tu campaña es la siguiente:
- Estrategias digitales más personalizadas
- Seguridad de tu anuncio no aparezca en sitios que dañen tu imagen
- Mejor experiencia de usuario
Además, en las agencias de medios digitales existen los famosos trading desk, quienes son los expertos en publicidad programática y son los encargos de crear relación entre un anunciante y los espacios publicitarios de mayor calidad para tu tipo de empresa.
Las ventajas de contar con un trading desk consisten en lograr una mejor personalización de tu anuncio publicitario, contar con una audiencia bien definida y gozar de los mejores espacios publicitarios para exponer tu marca o compañía.
Ahora, ¿quién es tu mejor opción para trabajar? ¡En 9dB queremos trabajar contigo! Somos la agencia especializada en la compra de espacios publicitarios digitales y marketing programático. Si deseas llevar tu próxima campaña digital a otro nivel, acércate a nuestra agencia de medios digitales.
¡Trabajemos juntos!