Seguramente cuentas con una estrategia de marketing digital para Facebook e Instagram, ¿cierto? Pero, ¿ya consideraste establecer alguna práctica con Amazon Advertising? ¿No? Bueno, aquí te diremos por qué es tu mejor opción para publicitar tus productos. 

¿Qué es Amazon Advertising? 

Amazon Advertising es una solución de publicidad para los proveedores de Amazon. En 2018 se estableció como una forma similar a los anuncios de pago por clic en Google que los vendedores solo pagaban cuando los compradores hacían clic en sus anuncios. 

Amazon Advertising se divide en dos categorías: 

  • Self-Service Amazon PPC (Anuncios de pago por clic) – Anuncios en Amazon: estos anuncios son para vendedores profesionales y marcas registradas en Amazon que desean llegar a más clientes.  
  • Servicio gestionado Amazon DSP (CPM o costo por mil impresiones, anuncios) – Anuncios dentro y fuera de Amazon: esta es una opción de servicio administrado disponible para anunciantes y agencias que vendan productos en Amazon o no. 

Si aún no has considerado utilizar Amazon Advertising, deberías considerarlo, pues se está convirtiendo en la plataforma de publicidad central para muchas empresas que buscan más alternativas además de Google, Facebook e Instagram. 

¿Para qué sirve Amazon Advertsing? 

Amazon Advertising es una plataforma orientada a la demanda que permite a las marcas llegar de forma programática a audiencias relevantes dentro y fuera de Amazon. 

Como se sabe, Amazon tiene una de las bases de datos más grandes de compradores online en cientos de categorías de retail. Por lo tanto, aprovechar sus datos puede mejorar el reconocimiento de la marca y el retorno de inversión publicitaria. 

Su ejecución permite a las marcas maximiza la riqueza de datos de Amazon, lo que, por automático, genera un conocimiento valioso en la parte superior del embudo a través de segmentos de audiencias similares utilizando métodos de reorientación y recopilación de datos. 

Beneficios de Amazon Advertising 

Amazon Advertising es la única plataforma publicitaria que permite a los anunciantes ejecutar anuncios gráficos muy específicos dentro y fuera de Amazon. Esto, con el objetivo de llegar a los compradores que visitan las páginas de detalles del producto, pero no realizan conversiones. 

Aunque, estos anuncios también pueden dirigirse a los compradores al comienzo de su viaje de compras en una categoría en especial. 

Siguiendo las buenas prácticas de Amazon Advertising puedes desarrollar un gran crecimiento de tu negocio. Pero esa es tan solo una de las razones por las cuales optar por esta solución, te compartimos algunas más: 

  • Aumentar la capacidad de descubrimiento y acelerar el crecimiento. 
  • Hiper-segmentación a clientes de alto valor en función de su intención de comprar, actualidad y periodo de consideración.
  • Llegar a los compradores se encuentren en donde se encuentren a través de anuncios gráficos dentro y fuera de Amazon. 
  • Gozar de publicidad dinámica de e-commerce y orientación para maximizar las audiencias y el reconocimiento de marca. 
  • Escalamiento inteligente de tus inversiones en publicidad basada en datos. 
  • Obtención de información útil sobre la audiencia y compradores utilizando estadísticas Amazon. 
  • Promoción de nuevas marcas, reseñas de clientes y ofertas especiales con creatividad dinámica de e-commerce. 

¿En busca de nuevos formatos para tus anuncios? Este blog te interesa: 

¿Por qué optar por Amazon Advertising? 

¡Para aumentar tus ventas y reconocimiento de marca! 

Amazon quiere verte triunfar, por ello sigue creando soluciones publicitarias que aumenten ventas, impresiones y generen más conocimiento de marca. Además, recuerda que, si no estás en Amazon, tal vez tus competidores sí, por lo que es un espacio que no puedes desaprovechar. 

¿Realmente no quisieras crear anuncios de video y reorientar a los clientes fuera y dentro de Amazon? 

Además, lograrlo no es nada complicado, solo debes aliarte a un Amazon Advertising Partner. 

¿Qué es un Amazon Advertising Partner? 

Un Amazon Advertising Partner o socio publicitario de Amazon es una empresa que cuenta con una alta experiencia y nivel de compromiso en la plataforma. Como cualquier otra compañía, Amazon tiene una rigurosa lista de criterios a cumplir para poder obtener esta certificación, por lo tanto, no cualquier compañía tiene esta distinción.

El objetivo principal de trabajar con un Amazon Advertising Partner es lograr que tanto Amazon como su socio publicitario brinden un servicio de calidad constante para los usuarios y clientes.

Además de proveerte las mejores herramientas para ayudarte a sacar el mayor provecho de la plataforma. 

Servicios que brinda un Amazon Advertising Partner

Los servicios pueden variar desde la planificación, desarrollo, ejecución y optimización de tus anuncios. Trabajar con un socio de Amazon te permite desarrollar, innovar y administrar tus campañas de la forma más óptima posible.

Además, aseguran: 

  • Alta calidad en servicios
  • Constantes actualizaciones en herramientas y servicios
  • Optimización de campañas publicitarias

¿Quieres formar parte? Comunícate con nosotros en 9dB y descubre cómo lograrlo.