Algo es un hecho: a donde quiera que vayas tu dispositivo móvil va contigo. Y es la misma situación con tus usuarios y audiencia. Por lo que adaptarse a sus canales de comunicación y hacerte parte de su rutina diaria, suena a una excelente idea, ¿no lo crees? Sin embargo, ¿cómo mejorar la experiencia de usuario sin hacerlo de manera no intrusiva pero altamente atractiva? ¡Con rich media! 

¿Qué es rich media? 

Rich media se define como una técnica de comunicación en línea que usa nuevas tecnologías para crear y añadir contenido más atractivo. Además, su principal cualidad es que los banners y videos diseñados como anuncios, en su mayoría, son interactivos, por lo que los usuarios tienen oportunidad de conectarse con la marca o empresa. Y al ser la generación de acciones por parte de los consumidores, su primer objetivo es aumentar el tráfico web y conversiones. 

En nuestra publicación anterior hablamos acerca de las diferencias entre rich media y el formato estándar. Tú elección debe ser tomando en cuenta tus objetivos y el nivel de interacción que buscas que tu audiencia tenga que tu marca o empresa. Sin embargo, es un hecho que, como lo mencionamos, el rich media ayuda a lograr una mayor tasa de clics. Además, un 88 % de los especialistas de marketing consideran a la publicidad interactiva una excelente opción para diferenciarte de tu competencia.  

3 tips para mejorar tu experiencia de usuario con rich media 

Si aún desconoces un poco acerca de los formatos que existen de rich media y sus impactos en la audiencia, te compartimos algunos consejos que podrían ayudarte a elegir los mejores para tu empresa. 

1. Video Ads 

Este es uno de los formatos que va más en ascenso y seguro lo has visto mientras exploras algún sitio web. Además, debes saber que la demanda por contenidos de video va en aumento, pues estudios realizados por HubSpot demuestran que un 54 % de los consumidores desean ver más vídeos de sus marcas o empresas favoritas. ¿Sus beneficios? Tasa alta de compromiso y mayor alcance. 

Fuente de imagen: OVRMIND

Sus formatos pueden ser con reproducción manual, es decir, el usuario tiene que dar clic para que el anuncio empiece a reproducirse. O, con una inversión un poco más alta, los anuncios pueden empezarse a reproducir automáticamente. Esta última opción es la más viable para que el usuario tenga oportunidad de ver tu publicidad sin necesidad de hacer una acción de por medio. 

Pueden visualizarse en una computadora de escritorio / portátil o a través de aplicaciones o web móvil. Las tasas de reproducción de video móvil son 14 % más altas que en una app, en comparación con la web móvil con un 8.3 %.   

2. Expandable Ads 

Los anuncios expandibles son una excelente forma de mejorar tu experiencia de usuario. Este tipo de publicidad combina un banner y anuncios intersticiales. Es menos intrusivo, pues la expansión del mensaje aparece directamente en el sitio o aplicación, en vez de llevarlos a alguna landing page. De esta manera, tu usuario podrá informarse acerca de tu producto o servicio sin interrumpir su navegación. 

Fuente de imagen: Smarty Ads

Este tipo de anuncios cuenta con una gran ventaja: combate con la ceguera de banner. Sin embargo, se recomienda limitar su frecuencia, pues, aunque es una idea novedosa de anuncio para los usuarios, en exceso podría llegar a frustrarnos. Y recuerda que lo menos que deseas es que tu marca / empresa se convierta en una “molestia” para tu audiencia. 

De cualquier manera, es más probable que un usuario acepte un anuncio expandido a pantalla completa dentro de su aplicación o sitio web, a que lo saquen de su navegación para llevarlo a otra página. Solo recuerda que la creatividad de tu anuncio no debe ser pasada por alto para que tu audiencia tenga la reacción esperada. 

3. Playable Ads 

Si quieres diferenciarte por completo de tus competidores y crear una mejor experiencia de usuario donde tu audiencia pueda interactuar con tu marca / empresa, entonces un anuncio reproducible es tu mejor opción. Este tipo de anuncios simulan a una aplicación real o un juego. Su formato “Prueba antes de comprar” funciona perfecto para darle a los consumidores un probadita de lo que tu servicio o producto trata. 

Fuente de imagen: HTML5 Game Engines

También algunas empresas optan por anuncios de tipo “Microjuegos”. Este anuncio puede durar entre 15 o 60 segundos, dependiendo lo que tarde el usuario en completar la dinámica. Al finalizar, aparece un CTAM (Llamado a la Acción) para que la persona visite el sitio deseado o realice alguna descarga. Solo recuerda que un playable ads debe poder omitirse, de lo contrario, tu usuario lo verá como algo molesto. 

¿Qué otras ventajas encuentras en estos anuncios? Alta interactividad, aumento en conversiones y más valor de por vida del usuario. Esto, debido a que las personas pueden asegurarse que lo están viendo (o jugando) les gusta y la descarga es prácticamente un hecho. 

Si ya estás convencido de incorporar rich media a tus próximos anuncios online, hazlo con una agencia de medios digitales experimentada que te proporcione diversas opciones de canales de comunicación y un área de diseño exclusiva para tu marca. ¡En 9dB podemos ayudarte! Ponte en contacto con nosotros para brindarte más información acerca de lo que más le conviene a tu tipo de industria o sector. 

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