La publicidad programática ofrece una ruta para comprar medios, sin embargo, su buen manejo sigue siendo un tanto complejo para las empresas o marcas, pues requiere de alto conocimiento en jergas de tecnología publicitaria, así como para el manejo de datos para el buen aprovechamiento de la información recolectada.
Además, es vital que las estrategias de compra de medios digital se realicen por agencias expertas en marketing programático para que las tácticas, los mensajes y canales de comunicación sean los más adecuados para el objetivo de cada campaña.
En este blog te hablaremos acerca de cómo lograr que tu marca aumente su visibilidad con la audiencia correcta a través del marketing programático.
¿Qué es el marketing programático?
El marketing programático es una de las herramientas más importantes dentro del arsenal de toda compañía. Este, es la práctica de utilizar plataformas de colocación y ofertas automáticas que compran y venden espacios publicitarios digitales en tiempo real.
La ubicación de cada anuncio se decide a través del uso de datos hiper-segmentados que incluyen información valiosa de la audiencia como la edad, ubicación, carrera e intereses. Esto permite que las empresas lancen campañas de publicidad hiper-dirigidas y extremadamente efectivas con una alta producción de ROI.
¿Cómo hacer uso del marketing programático?
Es indispensable que el primer paso para usar (y comprender) el marketing programático es que te preguntes: ¿qué representa tu marca? Es fundamental pensar primero en quién eres y quién quieres ser. De esta manera, podrás centrarte directamente en tu audiencia.
El mejor enfoque estratégico es comenzar con un público objetivo amplio y luego revisar la campaña constantemente a medida que más datos vayan acumulándose. Así, podrás optimizar tus prácticas y mejorar continuamente las inversiones que realices.
Lo mejor del uso del marketing programático es que se convierte cada vez más en una estrategia apta para todo tipo de empresas. Aunque el programmatic ha ganado fama de ser costosa y compleja, incluso los pequeños anunciantes pueden aprovechar el beneficio de esta tecnología.
4 tips para crecer con marketing programático
Te compartimos a continuación algunas de las estrategias más utilizadas en el marketing programático, con las cuales, una marca puede crecer de forma sostenida dirigiéndose a un público objetivo adecuado.
1. Retargeting
La mayoría de los visitantes web no realizan ninguna conversión durante su primera interacción con un sitio web. Es aquí donde el marketing programático hace de las suyas al implementar estrategias de retargeting con la cual los usuarios memoricen e interactúen con una experiencia personalizada según los productos o servicios en los que se interesaron desde un inicio.
2. Prospección
La prospección permite llegar a audiencias que aún no han conocido de tu marca o empresa. Esto, a través del modelado similar y la orientación contextual, en donde los algoritmos de tecnología programmatic pueden crear una lista de prospectos potenciales que se comportan de manera similar a los perfiles de tus clientes actuales.
Esta táctica es ideal para aumentar la conciencia de marca y generar clientes potenciales listos para la conversión. Lo mejor, es que, gracias a la tecnología empleada en el marketing programático, puedes ir determinando qué funciona mejor para tus necesidades y objetivos específicos.
3. Producción creativa
Una de las grandes ventajas del marketing programático es que puedes dejar de lado los anuncios tradicionales (y muchas veces aburridos). Una agencia de medios digitales cuenta con creativos que son expertos en la creación de anuncios significativos para tu tipo de audiencia; además, son capaces de determinar el momento ideal en que tu mensaje debe aparecer y así lograr interacciones y conversiones.
En el programmatic escucharás hablar acerca de los anuncios de rich media, los cuales, tienen un mayor nivel de interacción con los usuarios y son más aceptados, pues no son invasivos y su contenido es más relevante.
4. DOOH
El marketing programático lleva viejas tácticas de publicidad tradicional a un nivel superior. Con la tecnología DOOH (Digital Out Of House), las vallas publicitarias se están transformando rápidamente para ofrecer información sobre los datos y logran una mayor accesibilidad en las compras.
Con la tecnología del marketing programático, las empresas pueden decidir dónde colocar sus anuncios. Esto permite establecer condiciones específicas basadas en datos externos y comprar inventario en DSP con más flexibilidad.
Si estás interesado en implementar marketing programático para tu empresa o marca, contáctanos en 9dB. Somos la agencia experta en compra de medios programáticos y contamos con campañas exitosas con marcas de alto renombre en Latinoamérica.
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