En artículos anteriores te hemos platicado acerca de lo qué es un trading desk y cómo le beneficia a tu empresa. Seguro para este momento ya tienes un poco más de información al respecto y estás listo para contratar una agencia de medios digitales que te ayude a anunciarte en los espacios más adecuados para tu tipo de empresa e industria.

Sin embargo, la búsqueda y toma de decisiones puede llegar a ser un proceso bastante complicado, pues, al ser un tema aún algo desconocido en México, podrías caer en agencias de medios digitales que prometan muchos objetivos y metas, pero realmente no estén especializadas en la compra de medios digitales y el marketing programático.

¿Es tu caso? ¡Estás en el artículo correcto! A continuación, te compartimos todos los detalles que necesitas considerar para contratar a una nueva agencia que te proporcione servicios de trading desk profesionales.

1. Experiencia comprobable en compra de medios digitales y programmatic

La compra programática no es algo que cualquier agencia de marketing digital pueda hacer. Por lo tanto, este es el primer punto del que debes estar atento, de lo contrario, los resultados no son los que esperas.

No temas en pedir que te comprueben su trayectoria en la publicidad programática. Solicita casos de éxito o proyectos en los cuales estén trabajando actualmente y cuáles han sido los resultados.

2. Equipo profesional con experiencia en programmatic

Un trading desk debe estar conformado por un grupo de profesionales con diversos talentos y competencias relacionadas a la compra de medios a través de programmatic. Cuando visites algunas agencias asegúrate que el equipo que se encargará de la publicidad de tu empresa cuente con:

  • Comprador de medios
  • Desarrollar
  • Científico de datos
  • Analista de datos
  • Administrador de cuenta

De lo contrario, puede que no sean capaces de darte el seguimiento adecuado a la publicidad que necesitas.

3. Soluciones a la medida de tu empresa e industria

Al igual que cualquier campaña de marketing digital, es vital que un trading desk te diseñe un plan con base a las necesidades de tu empresa. Esto incluye que brinden soluciones adaptadas a dichas necesidades para obtener un mejor rendimiento de tus campañas.

4. Procesos seguros y seguimientos continuos

El trading desk que contrates debe contar con un servicio administrado que te brinde reportes continuos de las estrategias emprendidas y los resultados que se van obteniendo. Además de un setup de tus campañas y una visibilidad completa a través de reportes para comprobar las inversiones y los canales digitales puestos en marcha.

¿Cuál es el mejor trading desk en México?

Como lo hemos mencionado, la compra programática en el país sigue siendo un tanto desconocida a pesar de sus grandes beneficios. Por fortuna, 9dB se ha establecido en México como la agencia de medios digitales especializada en programmatic y con el trading desk más completo.

También ofrece su propia tecnología 9sense Trading Desk, que permite realizar compras en varios DSP simúltaneamete para garantizar el mejor espacio publicitario disponible para tu marca. Además de servicios complementarios como:

  • Acceso programático a oferta multiscreen con diversidad de formatos.
  • Entrega programática con seguridad de marca y transparencia que valida y optimiza a los proveedores de data 3rd party.
  • Enfoque híbrido con servicio administrado y reporte en manos del cliente para asegurar la eficiencia de los medios utilizados.

Deja a tu empresa en manos de los expertos. Somos la única agencia de medios digitales en México especializada en compra programática de audiencias calificadas y que te brinda análisis de patrones de comportamiento para obtener un ROI más preciso y medible.

Haz tus campañas inteligentes y llega a la audiencia que verdaderamente estará interesada en tus productos y/o servicios. ¿Deseas más información? Te invitamos a consultar a uno de los expertos en nuestro trading desk.

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