Una agencia de medios digitales, como lo destacamos en un blog pasado, ofrece servicios digitales integrales que te mantienen conectado con tus consumidores eficazmente. Además, ayuda a lograr diferentes objetivos como el aumento de las ventas, posicionamiento de marca en un nicho específico, atracción de clientes potenciales y fidelización de clientes existentes. 

Pero, ¿de qué forma pueden hacer más funcional una campaña digital? En este artículo hemos enlistado justamente tres puntos clave que te ayudarán a responder a esa pregunta. ¡No te los pierdas! 

1. Estrategias digitales más personalizadas 

Una de las claves para que una campaña digital funcione es la personalización. Si no sabes quién es tu cliente, en dónde está y cuáles son sus intereses, simplemente estarás lanzando anuncios y esfuerzos de marketing al aire. El objetivo es brindar el mensaje ideal, a la persona correcta, en el momento perfecto. Para ello, una agencia de medios digitales puede ayudarte. ¿Cómo? Te lo decimos a continuación. 

Las agencias de medios digitales hacen uso de técnicas complejas para medir y analizar datos y análisis extraídos de anuncios de publicidad. Pero, para conseguir que esta información sea exacta y funcional para una campaña digital, se requiere de un trading desk que la optimice al 100 %. 

Un trading desk para una estrategia digital permite: 

  • Personalización de tus anuncios publicitarios con características de tu audiencia: edad, género, intereses, demografía, necesidades e historial de interacción con diferentes marcas y empresas. 
  • Mayor definición de target, al compartir anuncios solo a clientes potenciales que se ajusten a los criterios detectados. Identifica a un público ideal con mayor precisión. 
  • Para llegar al cliente ideal necesitas anunciarte en los sitios donde regularmente pasa su tiempo informándose o entreteniéndose. Un trading desk garantiza que tus anuncios se muestren en los mejores espacios publicitarios para que el enfoque sea más directo y los esfuerzos publicitarios obtengan más ROI. 

2. Seguridad de que tu anuncio no aparezca en sitios inapropiados 

Una agencia de medios digitales tiene que garantizar la seguridad y reputación de una empresa / marca. De lo contrario, no está haciendo bien su trabajo. Esto, lo consiguen a través del Brand Safety, que ayuda a definir la calidad de los espacios publicitarios en una estrategia digital. Una de las ventajas del marketing programático es que tus anuncios no aparecerán en páginas que puedan perjudicar tu imagen, por ejemplo: sitios de pornografía, con contenido violento o de apuestas. 

3. Mejor experiencia de usuario de tus anuncios 

Sin duda, la experiencia de usuario se ha convertido en algo fundamental para que un anuncio sea funcional y atractivo. Una de las formas en las que una agencia de medios digitales consigue lograrlo es a través del rich media. Esta técnica usa nuevas tecnologías para crear contenidos más atractivos. Por ejemplo: banners publicitarios con un diseño más innovador y altamente interactivo. 

¿Por qué esto es relevante? Los anuncios en este formato tienen mayor tasa de clics y son una excelente forma de diferenciarte de tu competencia. Estos anuncios pueden variar entre videos, anuncios expandibles o hasta juegos en tiempo real que tu cliente potencial puede jugar para que interactúe con tu marca. 

Si deseas que tu próxima campaña digital sea todo un éxito y tu mensaje llegue justo a los clientes potenciales de tu industria o sector, acércate con una agencia de medios digitales que te brinde las soluciones ideales según tus objetivos y necesidades. Nosotros en 9dB te invitamos a que nos contactes para poder descubrir cuál es el camino más viable para tus campañas. 

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