En cualquier estrategia de marketing, el elemento más fundamental que señala el éxito es la atracción de tu audiencia. Sin embargo, este objetivo cada vez se vuelve más y más difícil, pues los consumidores son cada vez más exigentes y realizan investigaciones exhaustivas de los productos y/o servicios de su interés.
Esto ha llevado a los profesionales del marketing a buscar formas más nuevas e innovadoras de atraer a sus audiencias para que conozcan y compren sus productos y servicios.
Una de estas formas que se ha colocado como de las más populares gracias a sus resultados es el Rich Media, el cual, responde a las tendencias más actuales de publicidad. En comparación con la publicidad tradicional, el Rich Medi tiene un rendimiento sólido y amplifica los resultados esperados en materia de anuncios.
Por ello, en este blog te compartimos algunos ejemplos de Rich Media que tu empresa puede implementar para encontrar el éxito que tanto busca.
Ejemplos de anuncios Rich Media más populares
1. Intel
Para esta campaña de publicidad, Intel quería destacar una de sus principales características: lo extremadamente delgada que era. La forma que eligieron para que su audiencia pudiera percibir tal innovación y comodidad fue a través de tecnología 3D con la que los usuarios pudieran tener una experiencia de primera mano en tiempo real de las dimensiones.
Sin duda, hoy en día los consumidores tienen muy por el frente el lema “Ver para creer” y la marca Intel lo sabía. Otra forma de apoyar su campaña de publicidad fue mediante videos de 360º que mostraban a los usuarios varas características de la computadora portátil.
¿Cuál fue uno de los resultados de esta exitosa campaña de Rich Media? ¡superar la cantidad de 400,000 visitas de consumidores al sitio!
2. Harley Davidson
Para presentar una nueva serie de motos, la reconocida marca Harley Davidson lanzó anuncios de diseño personalizado que guiaron a los clientes a través de sus nuevos modelos.
Esto, a través de una increíble experiencia de usuario en donde la creatividad publicitaria de Rich Media, invitaba a los espectadores a hacer clic y ver por sí mismos lo que la empresa tenía por presumirles.
La campaña alcanzó el éxito obteniendo un CTR móvil del 9.9%.
3. Netflix
Se sabe que Netflix es el rey de la publicidad y para promocionar, en su momento, en lanzamiento de su nueva serie ‘Narcos’, no escatimó esfuerzos. En todos lados se podían ver desde enormes espectaculares con imágenes y frases características hasta anuncios digitales inteligentes.
En este sentido, Netflix utilizó un bloque de anuncios de “activado por golpe” para promocionar la serie. Esto consistía en que, tan pronto como el micrófono del teléfono detectara un golpe, una animación oculta saltaba a la pantalla para presentar a los usuarios el nuevo programa. Para ello, Netflix usó casi 100 variaciones de este anuncio.
Como puedes ver, los anuncios de Rich Media tienen un nivel de creatividad ilimitado y mejores resultados para diversos tipos de campañas de marketing. Si deseas saber cómo crear este tipo de anuncios para tu empresa, comunícate con nosotros en 9dB.