El entusiasmo de las empresas por invertir en tecnología para la gestión de sus estrategias digitales va en aumento. Y es que, el uso de datos y análisis basados en la inteligencia artificial o el machine learning han transformado a la publicidad, llevándola a una audiencia efectiva y exacta

Sin embargo, la publicidad programática tiene conceptos y técnicas complejas que solo un trading desk puede dominar. Si lo que deseas es que tu empresa incursione en los anuncios programáticos para lograr llegar justo a tus clientes potenciales con el mensaje correcto, entonces te interesará por qué es fundamental que contrates a una agencia especializada. 

Pero, antes, partamos por un concepto básico: 

¿Qué es un trading desk? 

El trading desk se puede definir como un grupo de expertos en publicidad programática. Ellos son los encargados de crear la relación entre un anunciante y los espacios publicitarios, a través de tecnología especializada que les permite optimizar al máximo campañas publicitarias. 

¿Cómo funciona un trading desk? 

La compra de publicidad programática puede llegar a ser un tanto compleja, pues representa técnicas y uso de tecnología avanzada que lo hacen algo difícil de lograr si no se recurre a un experto. Trabajar con diferentes DSPs a la vez y mantenerse al tanto de todas las tendencias de la industria para siempre buscar lo mejor para los clientes no es tarea fácil. 

Por ello, un trading desk es el intermediario ideal (y necesario) entre una empresa que desea anunciarse en programmatic y los mejores medios en los que debe comprar un espacio. 

Entonces, ¿esa es la única ventaja de contratar a un trading desk? ¡No! Crear alianza con un grupo de expertos que saben qué es lo mejor para tu negocio y que cuenten con las herramientas adecuadas para lograr que tu mensaje llegue a la audiencia ideal, siempre resultará una excelente inversión.  

Pero, te invitamos a conocer cuáles son las razones por las que un trading desk es indispensable en la compra de publicidad programática. 

¿Por qué contar con un trading desk para la estrategia digital de mi empresa? 

1. Personalización de mensajes publicitarios

Trabajar de la mano con un trading desk te garantiza contar con un equipo altamente creativo para el desarrollo de tus campañas y estrategias digitales. Su tecnología abre un sinfín de posibilidades para la personalización de tus anuncios publicitarios a través del conocimiento de características de tu audiencia: género, edad, intereses, demografía, necesidades e historial de interacción de la marca de una empresa. 

Las herramientas innovadoras con las que trabaja un trading desk permiten analizar y estructurar diferentes tipos de datos de usuarios, por ejemplo: si un cliente ya ha comprado anteriormente algún producto o servicio de tu marca, cuáles son los productos que más le interesan, si está suscrito a algún boletín semanal, etc. 

Gracias a esta información, una agencia de medios digitales, puede tener un enfoque más certero hacia dónde deben llevar los anuncios digitales. La tecnología les da la oportunidad de conocer mejor a los usuarios y crear de forma rápida anuncios y mensajes promocionales que se adecúen a las necesidades e intereses del cliente potencial. 

Esto no solo funciona para detectar si tu producto o servicio es ideal para un hombre o mujer, sino va más allá de los detalles. Por ejemplo, a través del conocimiento del sexo, edad o demografía del usuario se puede determinar hasta qué tipo de colores o soluciones gráficas debe contener el anuncio para llamar su atención. 

Además, contar con un trading desk permite hacer ofertas automáticas de promociones especiales para clientes habituales. Esto mejora la efectividad de cualquier campaña publicitaria y brinda a los anunciantes muchas posibilidades de atraer nuevos clientes. 

2. Target bien definido 

Una de las grandes ventajas del marketing programático y un trading desk, es que hacen uso efectivo de los datos de audiencia, lo que permite a las empresas compartir anuncios a solo clientes potenciales que se ajusten a los criterios previamente detectados y solicitados (intereses, necesidades, historial, etc.). 

La publicidad tradicional tiene un enfoque muy limitado de criterios, por lo que los anuncios son regularmente masivos y no tienen la misma efectividad que los anuncios programáticos. Un trading desk identifica al público objetivo con mayor precisión, siempre tomando en cuenta lo que esa audiencia necesita. 

Para lanzar una campaña publicitaria o una estrategia digital, un trading desk crea una lista de atributos que describe los comportamientos del público objetivo y a través de la tecnología que utiliza, participa en subastas de anuncios para comprar un gran inventario que será visto por la audiencia indicada. 

3. Mejores espacios publicitarios 

Un trading desk se da a la tarea de garantizar los mejores espacios publicitarios para sus clientes (en este caso, los anunciantes). En las ya mencionadas subastas de anuncios, su misión es pujar en tiempo real en los diferentes espacios digitales y logrando los mejores costos. 

¿Por qué esto es tan importante? Seguro deseas que tu anuncio se vea justo en los medios de información o entretenimiento que tus clientes visitan, ¿cierto? Un trading desk debe tener un vasto inventario de medios digitales que se ajusten a los criterios de tu audiencia. De esta manera, el enfoque es mucho más directo y la inversión de tu estrategia digital tendrá mayor ROI. 

Si estás interesado en entrar al mundo del marketing programático, no dudes en aliarte con un experto en publicidad programática que te ayude a analizar el comportamiento de tus consumidores, para crear un anuncio ideal que se ajuste a tus necesidades y preferencias. 

En 9dB nos encargamos de que tus campañas en medios digitales tengan el mejor rendimiento. ¿Deseas saber cómo? Ponte en contacto con uno de nuestros expertos y recibe una asesoría de tu negocio gratuita. 

¡Empecemos a trabajar juntos!