¡No, no estamos bromeando ni exagerando! Mejorar el retorno de inversión de tus campañas digitales sí es posible, y lo único que necesitas es hacer diseñar las mejores estrategias a través del marketing programático que generen más ROI. ¿Cuáles son? A continuación, te la presentamos. 

Pero antes de empezar, para que toda estrategia digital y de marketing programático sea efectiva, tu empresa tiene que tener muy bien establecidos sus objetivos. Estos deben ser claros, medibles y concisos. 

No es lo mismo decir: “Voy tener más seguidores en mis redes sociales”. A proponer: “Voy a conseguir 500 seguidores de calidad en un mes”. 

Está bien, esos ejemplos son un poco burdos, pero son solo para remarcar la importancia de que los objetivos tienen que tener píes y cabeza para poder saber qué estrategias emprender para alcanzarlos. 

Sabiendo esto, ahora sí, ¿cuáles son las estrategias digitales que generan más ROI? Para responder a esto, hay que comprender que existen dos clases de retorno de inversión: adquisición de clientes nuevos y retención de clientes existentes. 

Ambos tienen un enfoque completamente diferente por lo que tanto sus estrategias y medición tienen que hacerse por separado. El primero se trata de “simplemente” conseguir nuevos clientes y el otro lograr fidelizarlos con tu empresa o marca. 

Entonces, para alcanzar cualquiera de estos tipos de ROI, las estrategias más esenciales son: 

  • SEO 
  • Redes sociales 
  • Email Marketing
  • Marketing de contenidos 
  • AdWorks 
  • Personalización de sitio web
  • Publicidad de display por medio de programmatic 

Y en todo esto, ¿en dónde entra el marketing programático? ¡En todo! Te decimos por qué: 

El marketing programático son las acciones de publicidad que, a través de datos de usuario y programación permiten analizar el comportamiento de los consumidores para poder crear un mensaje / anuncio perfecto que responda a sus necesidades y preferencias. 

Algunas de las ventajas del marketing programático en tus campañas digitales son las siguientes: 

  • Hipersegmentación: para conseguir mensajes mejor personalizados basado en datos de patrones y hábitos de consumo.  
  • Análisis de datos: para brindar atención óptima a los usuarios a través del uso de first party data, second party data y third party data. 
  • Uso de IA y ML: para la construcción de mejores sistemas de publicidad que otorguen un mejor perfil de audiencia y predicciones de consumo más acertadas. 
  • Protección de reputación de marca: el Brand safety juega un papel muy importante en el marketing programático, pues a través de él, tu marca o empresa se puede mantener alejado de aparecer el páginas poco relevantes o dañinas para tu imagen (como lo pueden ser sitios violentos, pornográficos o de apuestas). 
  • Anuncios rich media: los banners de anuncio de rich media con más interactivos para los usuarios, ya que estos pueden verse, escucharse ¡y hasta jugarse!

El marketing programático te puede brindar más que las bases para lograr llevar tus campañas digitales a otro nivel. Si deseas conocer más acerca de todo lo que una agencia de medios digitales puede hacer por ti, no dudes en consultar a los expertos. 

En 9dB somos la agencia especializada en la compra de espacios publicitarios digitales y marketing programático. Permite que a través de nuestra experiencia busquemos el mejor rendimiento de tus campañas en medios digitales. ¡Somos expertos en la medición y alcance de mayor ROI! 

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