Ahora que las actividades están regresando cada vez más a la normalidad y los diferentes tipos de negocios ya han hecho una reapertura a sus establecimientos físicos, se espera que los ingresos por publicidad fuera del hogar o DOOH se recuperen en lo que resta de este 2021 y 2022. 

Las predicciones son grandes y también ya se está asegurando que el DOOH se convertirá en el segundo medio publicitario de más rápido crecimiento

Pero, ¿por qué se está apostando tanto al tan esperado regreso del DOOH? Su enorme capacidad de innovación y experimentación. Esto brinda valiosos beneficios tanto para marcas como agencias para el aumento de audiencia y ventas. 

Pero, para lograrlo, es vital aliarte con el marketing programático para que las estrategias DOOH cuenten con un enfoque adecuado y tenga las herramientas tecnológicas necesarias y más óptimas para su desarrollo. 

Si aún no conoces bien del tema o no te has animado a sumarte, te damos algunas razones por las cuales es tiempo de hacerlo ya. 

¿Por qué implementar DOOH a través de programmatic? 

Flexibilidad de audiencia 

Los modelos de precios programáticos son flexibles y brindan a las marcas el poder de aumentar o disminuir el gasto publicitario, ajustar los parámetros de la campaña o incluso detener campañas  por completo si se perciben cambios externos. Todo, en tiempo real. 

Esto permite que el DOOH sea mucho más reactivo en comparación con otros canales de publicidad. 

Segmentación por audiencia 

El DOOH programático permite una orientación y entrega más precisas, lo que da oportunidad a las marcas de llegar a las personas adecuadas con el mensaje correcto en el momento indicado. 

Esto, activando las pantallas DOOH más efectivas en tiempo real, algo que los canales de publicidad tradicional no pueden ofrecer. 

¿Por qué? Porque estas activaciones se basan en patrones de movimiento de la audiencia y los comportamientos de los consumidores para determinar cuándo, dónde y cómo estos mensajes programáticos pueden ofrecer una máxima eficiencia para cada marca. 

Medición de audiencia 

El desafío para cualqier empresa y estratega de publicidad es poder medir su nivel de eficacia y el nivel de impacto en las audiencias. 

Pero, al usar DOOH programático puedes tener la capacidad de trazar el camino de tu consumidor hacia la compra y vincular los resultados comerciales específcos con las exposiciones publicitarias. 

De esta manera, es posible comprender el impacto en el conocimiento, consideración, intención, visitas y la conversión. Todo, sin dejar de respetar la privacidad del usuario. 

Si deseas conocer más acerca del DOOH programático y cómo sumar a tu marca en esta tendencia, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros en 9dB

BTL

En el vasto y dinámico mundo de las redes sociales, nuestra agencia se destaca por ofrecer una estrategia de Social Media Management con un enfoque meticuloso y basado en datos. Estamos comprometidos a guiar tu marca a través de las complejidades de las plataformas sociales, asegurando un crecimiento sostenible y una interacción valiosa con tu audiencia.

Social Media Management

En el vasto panorama del marketing, nuestra estrategia integral de BTL (Below The Line) se destaca como una verdadera artesanía en la creación de experiencias. No solo creamos interacciones, sino que generamos conexiones significativas que se extienden más allá de los límites físicos hacia el mundo digital.

Influencer Marketing

En el entorno en constante evolución del marketing, nuestra estrategia de Influencer Marketing emerge como una forma genuina y poderosa de conectarse con las audiencias. No se trata solo de asociarse con figuras influyentes, sino de tejer conexiones auténticas que generan impacto real y duradero.

Creatividad y diseño

Ofrecemos soluciones visuales impactantes y originales para su marca. Nuestro equipo de talentosos creativos y diseñadores trabajará para transmitir su mensaje de manera efectiva y memorable a través de imágenes, gráficos, videos y más. Creamos experiencias visuales que cautivan a su audiencia y fortalecen la identidad de su marca.

Performance

En el mundo digital en constante evolución, nuestro enfoque en Performance Marketing destaca como una fórmula probada para alcanzar y superar los objetivos. Basamos cada movimiento en datos sólidos y estrategias meticulosamente elaboradas que maximizan el valor de cada inversión.