La publicidad está experimentando un periodo de cambio que obliga a las marcas, empresas y agencias a estar atento a las últimas tendencias de la industria, sobre todo ahora que las cookies de terceros irán desapareciendo poco a poco.

Este suceso, sin duda, traerá consigo toda una evolución de la publicidad programática, lo cual, sin importar los retos y desafíos que traiga consigo, seguirá siendo una herramienta integral fundamental para el marketing digital. Por lo tanto, su impulso en 2022 es vital.

Pero, ¿por qué será prácticamente obligatorio para las marcas recurrir al marketing programático? Sus capacidades tecnológicas avanzan año con año y la combinación de algoritmos y software continúa haciendo que esta solución sea toda una experiencia sin igual para las empresas y sus consumidores.

Ahora, ¿de qué manera puede impulsarse el marketing programático en 2022? Te lo decimos a continuación, enlistando las tendencias más representativas.

Tendencias de marketing programático 2022

1. Muerte de las cookies

Sí, seguramente ya has visto por todos lados sobre este tema, pero es su importancia es vital y aunque su desaparición se ha pospuesto una y otra vez, su depreciación será un hecho tarde o temprano.

Por ello, es vital que las empresas comiencen a buscar soluciones post-cookies, pero, ¿cuáles son las propuestas de los expertos?

Algunos especialistas indican que las maneras de aprovechar los datos propios son las siguientes:

  • Lanzamiento de muros de registro
  • Ampliación de su grupo de datos de usuario
  • Segmentación de audiencia y uso de la orientación contextual

De hecho, sobre este último punto es al que mayor enfoque le están dando los especialistas de marketing, pues se ven optimistas al futuro de este método.

2. Juegos móviles

Los expertos en marketing programático se encuentran analizando las plataformas de juegos como canales publicitarios y han descubierto datos muy reveladores.

En 2021 se estima que hay 3.24 mil millones de jugadores en todo el mundo, esto se traduce a una facturación de juegos de casi 160 mil millones de dólares. Además, los juegos representan el 50% de gasto total en publicidad de la industria, lo que ha transformado estos espacios en plataformas publicitarias efectivas.

Pero, a pesar de la enorme oportunidad que esto trae consigo, es vital que las marcas y empresas que usen esta estrategia como parte de su campaña de marketing programático, logren una orientación precisa. Esto significa que los mensajes deben llegar a la audiencia correcta, en el momento correcto y lugar correcto.

3. Publicidad creativa e impactante

Sí, claro, esto se ha escuchado todo el tiempo, ¿cierto? Sin embargo, con la ya esperada muerte de las cookies, los equipos de marketing tienen sobre sus hombros el peso de realmente volverse mucho más creativos para generar y desarrollar mensajes publicitarios aún más efectivos.

Algunas recomendaciones para hacerlo son las siguientes:

  • Personalización
  • Uso de video
  • Experiencia móvil prioritaria
  • Optimización

El marketing programático y creativo debe brindar a las audiencias una experiencia inspiradora. Por lo tanto, será fundamental que tu marca en 2022 logre conectarse emocionalmente con sus clientes. Por fortuna, las tácticas del programmatic se convertirán en tu mejor aliado.

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