Quizá en alguna reunión que hayas tenido con el equipo de publicidad te ha llegado a la cabeza la idea de utilizar una táctica publicitaria llamada Programmatic para tu empresa y en ocasiones te han rechazado la propuesta debido a que se dice que tiene un costo muy elevado. Sin embargo, ¿qué tan seguros están de ello?

Antes de mencionar lo que podría costar expliquemos de qué se trata.

Este formato de marketing también es conocido como Real Time Biding (RTB) el cual trabaja como un software para comprar publicidad en diferentes medios digitales. En sí, el programmatic se basa en el modelo de compra de inventario publicitario a través de pujas que se hacen por inteligencia artificial para así mostrar tus anuncios a las personas de tu sector ideal.

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Al contratar este servicio, debes tener bien establecidas tus variables sobre a quién te quieres dirigir, segmentar a tu comunidad para que les llegue tu publicidad por los medios digitales más concurridos por ellos.

Este proceso de marketing, según las estimaciones de la empresa Zenith Media, es una de las estrategias que en 2020 el 69% de los medios digitales ocuparon, generando hasta 127 millones de dólares en ingresos y que se espera para este 2021 sea del 72%; es decir, más empresas se involucrarán en este tipo de publicidad.

¿Cuánto nos cuesta esta estrategia para la empresa?

Como mencionamos al inicio, el programmatic tiende a la fama de ser costoso; sin embargo, esto dependerá de la compañía con la que contrates el servicio y de cuánto quieras invertir. Además, también se deben considerar las valoraciones de las diferentes páginas web y su importancia dentro de la red.

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El costo puede ir desde los centavos de dólar hasta uno, dos dólares o más por impacto o visualización, dependiendo de la página donde se quiera posicionar.

No es lo mismo salir en una página con mil visitantes diarios a una que tiene 10 mil usuarios únicos diarios. Aunado a ello, depende mucho tu segmentación de mercado que entre más especializado y más reducido sea, podría significar un costo mayor por tu estrategia de publicidad.

El programmatic puede ir desde un costo anual de 39 euros (941pesos) con estrategias sencillas, hasta 69 mil euros al año (más de un millón de pesos), para compañías con alto presupuesto y que buscan campañas especializadas donde ya se hace un análisis desde las precampañas, la implementación de las mismas, el monitoreo en las páginas web con las que se conecta la publicidad, hasta los reportes donde se visualiza el impacto de la estrategia y qué tanto benefició al cliente. Se cubren todos los aspectos a diferencia de las campañas económicas donde solo obtienes algunos beneficios.

Por ello, es común que las empresas dedicadas a este tipo de marketing tengan un costo dependiendo a la compañía que busca el servicio, sus necesidades y también el presupuesto que quiera disponer para la campaña. Sin embargo, al enviarse el mensaje correcto a las personas correctas tienes mayores posibilidades de reducir el costo comparado con la publicidad tradicional en la web donde personas sin el mínimo interés en lo que ofreces también pueden verla.

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Sea o no un problema tu capital, para aplicar programmatic, recomendamos este servicio pues el impacto a las personas es mayor. Puedes abarcar a un mercado globalizado abriendo así las fronteras de tu negocio, las campañas son precisas y bien optimizadas, además de tener mejor aceptación por parte de los nativos de internet ya que la publicidad no suele ser tan invasiva como algunos pop-ups que no permiten la navegación.

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El programmatic también tiene la ventaja de que al momento de iniciar la campaña, los resultados ya están reflejados en tus reportes debido a la inteligencia artificial que recaba todos los datos de los que ven tu campaña, por lo que si buscas resultados medibles con precisión, es tu mejor opción.

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