Para nadie es una sorpresa que la publicidad digital sigue teniendo un avance enorme. Sin embargo, sigue existiendo desconocimiento acerca de ciertos aspectos y sus beneficios, por ejemplo, el funcionamiento y la importancia del Ad Exchange. 

Por ello, en este blog te hablaremos un poco más acerca de sus bondades y los beneficios que pueden traer para tu marca. 

¿Qué es Ad exchange? 

Ad Exchange son mercados digitales que permiten la compra y venta automatizada de medios publicitarios. Son parte del ecosistema del programmatic, ya que funcionan con tecnología de licitación en tiempo real (RTB). 

Las ofertas en tiempo real son una forma de compra programática. A diferencia de la compra directa y las subastas privadas, las subastas en tiempo real brindan a cada participante la misma oportunidad de ofertas por el inventario de anuncios disponible. La oferta más alta de cada subasta gana la impresión. 

Los Ad Exchange están conectados a plataformas del lado de la oferta (SSP) y plataformas del lado de la demanda (DSP) para reunir a compradores y vendedores. Los editores y anunciantes utilizan intercambios de anuncios para anuncios de video, display, pop-up, intersticiales, CTV y muchos otros formatos de anuncios. Pueden ejecutar campañas publicitarias móviles en la aplicación y más. 

Además de los Ad Exchanges, las redes publicitarias también se utilizan para comprar y vender inventario, y estos dos conceptos difieren de manera importante. Mientras que una red publicitaria es un intermediario que ofrece a los anunciantes comprar inventario no vendido de varios editores, un intercambio de anuncios cierra directamente la brecha entre editores y anunciantes. 

Beneficios del Ad Exchange 

Los Ad Exchange proporcionan grandes beneficios en todos los ámbitos tanto para los editores como para los anunciantes. Entre estos se encuentran los siguientes: 

  • La opción de establecer CPM mínimos para que las unidades de inventario obtengan un precio justo. 
  • Funciones de filtrado y bloqueo de anuncios para ayudar a evitar contenido sensible o dañino, así como anuncios de la competencia. 
  • Más control sobre el formato y el estilo de los anuncios para todos los mensajes que aparecen en tus aplicaciones. 
  • La capacidad de elegir dónde y cuándo se mostrarán los anuncios. 
  • Mayor personalización con funciones para alternar automáticamente las fuentes, los colores y el estilo de las esquinas para múltiples ubicaciones de anuncios gráficos o administración de grupo de anuncios de CTV.
  • Las marcas pueden buscar publicidad digital por su cuenta o contratar los servicios de una agencia de medios digitales

¿Por qué contratar una agencia de medios digitales? 

Manejar los Ad Exchange suele tener un mejor control y aprovechamiento cuando se trabaja de la mano con una agencia de medios digitales experimentada en la compra programática. Algunas de las razones y beneficios de hacerlo son los siguientes: 

  • Mayor variedad de opciones de orientación y optimización para maximizar el ROI.
  • Más control a través de la configuración de precios y capacidades avanzadas de licitación para permitir publicidad rentable.
  • El poder elegir las audiencias de tu elección. 
  • La capacidad de incluir en la lista negra a los editores con los que no quieres anunciarte. 
  • La opción para administrar la frecuencia con la que se muestra un anuncio para el mismo uso. 
  • La capacidad de redirigir a través de múltiples Ad Exchange. 

9dB, la agencia de medios digitales experta en Ad Exchanges 

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