Si has ido poco a poco familiarizándote con la publicidad programática, seguro has comenzado a escuchar términos como trading desk, ¿cierto? Bueno, para entender mejor de qué se trata, es indispensable que primero conozcas de dónde surge. Para ello, partiremos por lo básico. 

¿Qué es la publicidad programática? 

La publicidad programática es un modelo publicitario que busca automatizar anuncios y lograr llegar a audiencias más específicas a través del uso de datos (Big Data). Las herramientas de marketing digital son esenciales para la compra de espacios de publicidad online para optimizar tanto el perfil de los consumidores como para crear mensajes optimizados que lleguen en el momento indicado a las personas que podrían sentirse atraídas. 

La publicidad programática, si bien puede ser un tanto compleja de comprender, se vuelve un recurso fundamental para las empresas que desean tener estrategias de marketing más acertadas. Y gracias a sus participantes, la publicidad programática ahorra tiempo y esfuerzo para generar mayor retorno de inversión. Lo mejor de todo es que los usuarios la reciben positivamente, pues no es intrusiva y responde a necesidades específicas. 

¿Qué es el trading desk? 

La publicidad programática tiene muchos agentes de por medio, uno de ellos es el trading desk, que es quien se encarga de proporcionar a las empresas espacios digitales para anunciarse en páginas web relacionadas con su público objetivo. A este proceso se le conoce como compra programática

Explicado en otras palabras, un trading desk está conformado por un grupo de personas expertas en la compra programática y sirve como enlace entre los anunciantes y los espacios de publicidad digital disponibles. Para que este grupo de expertos logre esta tarea, requieren la participación de dos agentes más de la publicidad programática: 

DSP (Demand Side Platform): plataformas donde anunciantes y agencias compran inventario. 

AdExchange: para optimizar las campañas de los anunciantes. 

Como la publicidad programática hace uso de mayor segmentación, esta puede perder la perspectiva. Un buen trading desk se encarga de que todos los procesos automatizados mantengan su equilibrio entre cantidad y precisión de segmentación. Esto, con la intención de maximizar el retorno del anunciante que los contrata. 

Trabajar con un trading desk puede ser a través de trato directo o por medio de una agencia como 9dB, que cuente con diversos grupos de expertos especializados en la compra programática. La tarea principal de un trading desk es gestionar el presupuesto de la empresa que lo contrate y optimizar los anuncios en los espacios digitales. 

¿Qué esperar de un trading desk? 

La publicidad digital ofrece nuevas y mejores oportunidades para las empresas, como múltiples canales, formatos, datos e indicadores de medición para administrar sus campañas digitales. Y ante tantas posibilidades, elegir a un socio que gestione una campaña con transparencia y garantice los mejores resultados puede ser un tanto complejo. 

Sin embargo, existen elementos imprescindibles como la experiencia humana, que hará la diferencia entre un socio de trading desk a otro. A continuación, te compartimos una lista que puedes tomar en cuenta para tu próxima contratación. 

1. Habilidades complementarias 

Asegúrate que el trading desk que contrates cuente con la experiencia necesaria en la compra de medios y programática, de lo contrario, los resultados que esperas no serán los mismos. No escatimes en preguntar a tu próximo trading desk acerca de los recursos que asignarán para garantizar el éxito de tus campañas. Un buen servicio se basa en diferentes talentos y competencias: 

  • Comprador de medios: cuenta con un sólido conocimiento de los inventarios de medios y cuenta con mucha habilidad para hacer negociaciones valiosas para sus anunciantes. 
  • Desarrollador: mejora las soluciones tecnológicas del trading desk. 
  • Científico de datos: quien desarrolla algoritmos específicos para cada campaña. 
  • Analista de datos: proporciona información de valor basada en los análisis de los datos arrojados por la campaña. 
  • Administrador de cuenta: se encarga de actualizar al anunciante y comprende la administración de la campaña. 

2. Innovación 

Es importante verificar que el trading desk que te interese desarrolle sus propias tecnologías para mejorar la compra de medios, por ejemplo: puntuación de audiencia, licitación o mensajes de personalización en tiempo real. Por ello, la experiencia es parte fundamental en esta elección, pues un buen trading dek tiene la capacidad de ofrecer soluciones adaptadas necesidades específicas para lograr mejores rendimientos en las campañas. 

Y para mantenerse en constante evolución, un trading desk tiene que crear sinergias con proveedores de datos de audiencia, inventarios o tecnologías omnicanal para siempre adaptar sus ofertas y proporcionar activaciones innovadoras y exclusivas. 

La compra programática se vuelve cada día más común, pero lo que hace la diferencia entre una estrategia y otra es la capacidad de tomar decisiones dinámicas para cumplir con el objetivo y 9dB cuenta con la experiencia necesaria para generar mayor retorno de inversión en tus estrategias de programática. 

Nuestra tecnología de 9sense Trading Desk ofrece: 

  • Acceso programático a oferta multiscreen. Diversidad de formatos: online, móvil y tabletas 100 %; video: formatos in-stream y outstream. Servicio de formatos personalizados. 
  • Entrega programática con seguridad de marca y transparencia. Brand Safety y tecnología de viewability que garantiza la entrega; validación y optimización mediante proveedores de data 3rd party. 
  • Enfoque híbrido al éxito: servicio administrado y reporte en manos del cliente. Setup de campañas así como optimización que impulse la eficiencia y el desempeño; visibilidad completa vía reportes; tags de tracking 3rd party. 

En 9dB nos enfocamos en el crecimiento de negocios a través de la implementación de las tendencias de marketing y ventas más importantes a nivel global. No pierdas la oportunidad de hacer rendir mejor tus inversiones en publicidad digital. Apuesta por una audiencia y mensaje mayor definido gracias a la programática. Si deseas conocer más acerca de nuestros servicios y habilidades, te invitamos a asesorarte gratuitamente. 

¿Quieres potencializar al máximo tus campañas? 

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