El Rich media hace uso de nuevas tecnologías para crear y añadir contenido más interactivo a los anuncios que deseas programar en la red. Sin duda, sus resultados son inigualables, pues pueden lograr que tus campañas digitales aumenten su nivel de interacción en menos de un mes. No, no estamos bromeando.

Pero, ¿cómo es posible esto? Se ha demostrado que los consumidores y usuarios en general están cansados de los anuncios intrusivos que ven cada vez que entran a un sitio web de su interés. Es por ello que los ad blockers son tan populares hoy en día.

Sin embargo, los anuncios de Rich media son tres veces más propensos a lograr conversiones y tienen una alta tasa de interacción (16.85% en comparación con el 2.14% de los banner estándar de Google o Facebook).

El Rich media es una forma de publicidad que utiliza una amplia variedad de medios digitales interactivos. Por ejemplo, un solo anuncio puede contener audio, video y transmisiones. Esto muestra una potente oportunidad para que las campañas sean más creativas y generen mayor impacto.

¿Por qué el Rich media logra que una campaña digital sea tan exitosa?

El Rich media, además de tener una alta dosis de creatividad, también mide el comportamiento de la audiencia, como el número de salidas, expansiones y tasas de finalización de los anuncios. Esto ayuda a rastrear información de valor que se puede ocupar para el mejoramiento de los mensajes futuros.

Entre las funciones principales del Rich media se encuentran:

  • Animaciones de alta calidad
  • Interacción inmediata con el usuario
  • Uso de tecnología sofisticada
  • Conocimiento de marca mejorado y con alto ROI

Lo mejor del Rich media es que presenta una gran oportunidad para los especialistas de marketing y las marcas, ya que pueden llegar a alcanzar altos niveles de estimulación en los consumidores a través de mensajes más impactantes.

El banner estándar solo puede utilizar imágenes y texto, esto hace que el mensaje lanzado sea más común o “aburrido” para los usuarios. Mientras que los anuncios de Rich media son más atrayentes y logran generar más interacción en menor número de días.

Algunos de los formatos de Rich media que dan verdaderos resultados y son más atractivos para los usuarios pueden ser desde los anuncios flotantes hasta aquellos en donde tu marca puede transmitir en vivo algún video. Mientras más contenido exclusivo, útil y de valor le des a la audiencia, más será su nivel de interacción.

¿El Rich media se convertirá en la única alternativa de anuncios digitales?

Como has podido comprobar, el Rich media abre las puertas a otro tipo de publicidad para las campañas digitales. Si bien no es ni será la única opción, pues siempre se tiene que tomar en cuenta el nivel de inversión disponible para los anuncios, sí se coloca como la alternativa ideal para alcanzar mejores resultados en un menor tiempo.

Sabemos que un anuncio tradicional “cuesta menos”, pero, ¿esto es totalmente cierto? Ya lo mencionamos, los usuarios están cansados de esa sobrecarga de anuncios aburridos o que no les aportan nada nuevo ni de valor en su día a día. Invertir demasiado en este tipo de mensajes a la larga solo resultará en una pérdida de tiempo y dinero.

Si tu empresa necesita resultados más específicos y de mejor rendimiento, el Rich media es la mejor opción. Recuerda que estos anuncios sí se pueden medir, rastrear y evaluar las variantes en el comportamiento de tus usuarios. Además, logran un gran mejoramiento en la experiencia del usuario.

Si estás listo para dar el siguiente paso para los anuncios de tus campañas digitales, ¡hazlo con los expertos! En 9dB somos una agencia de medios digitales especializada en el marketing programático. A través de nuestras soluciones y herramientas tecnológicas consigue que tu próximo anuncio sea más personalizado, seguro e inolvidable.

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