Para cualquier estrategia de marketing, el elemento indispensable del éxito es la atracción de público objetivo, ¿cierto?

Hoy más que nunca, es importante reconocer que los consumidores son cada vez más exigentes y cuentan con todas las herramientas disponibles para realizar una investigación en línea acerca de los productos y/o servicios que le interesan. Incluso, un informe publicado por la fundación de e-commerce destaca que el 88% de los consumidores hace una investigación previa antes de comprar.

¿Por qué esto es tan relevante? Como especialista de marketing o empresa en busca de atraer más clientes, es vital realizar acciones nuevas e innovadoras.

Como respuesta a esta necesidad de acciones inteligentes, los anuncios de rich media se colocan como una solución ideal. Esto, debido a que, en comparación con la publicidad tradicional, este tipo de anuncios tienen un mayor rendimiento y amplifican los resultados publicitarios esperados. Tan solo en comparación con los anuncios de banner estándar, los anuncios rich media tienen un rendimiento del 267%.

¡Conoce más de este tema! Te invitamos a leer nuestro blog: Rich media vs. Formato estándar, ¿qué le conviene a mi empresa?

¿Qué es Rich Media?

Como ya lo hemos explicado en otros blogs, el rich media es cualquier forma de publicidad digital que incluye varios elementos interactivos, por ejemplo: video o audio. Todos ellos están diseñados para fomentar la interacción del usuario con el anuncio.

Los anuncios de rich media les permiten a los anunciantes crear anuncios más sofisticados que pueden activar la respuesta del usuario con facilidad. Con el uso de tecnología como HTML5, los anuncios pueden incorporar varias capas diferentes de contenido en una sola ubicación.

Esta gran variedad de elementos interactivos tiene como gran resultado crear mensajes de publicidad impactantes y más creíbles.

¿Por qué optar por anuncios rich media?

¡Los formatos rich media son apreciados por los consumidores! Como se ha podido comprobar, los anuncios de publicidad tradicional utilizan texto, imagen y animación flash. Esto, a pesar de su funcionamiento, ofrece una menor posibilidad de interacción.

Caso contrario de los anuncios rich media que cuentan con mayor flexibilidad para determinar el nivel de complejidad y ofrecen formas interesantes de interacción con servicios y/o productos.

Si estás buscando diseñar anuncios que tu audiencia sí quiera ver, toma en cuenta las características de los anuncios rich media:

  • Contienen imágenes, videos, componentes de redes sociales y demás elementos interactivos.
  • Se combinan con dispositivos móviles.
  • Ofrecen estadísticas en tiempo real para conocer el comportamiento de la audiencia en relación con tu anuncio.

Lo mejor de todo es que los anuncios rich media generan interacciones en campañas digitales en menos de 30 días. Sus formatos son tan atrayentes y hasta divertidos que los usuarios simplemente no pueden resistirse.

Los mejores formatos de rich media

Como en todo tipo de diseño de publicidad, el rich media también tiene disponible varios formatos. Te compartimos detalles de los más utilizados y populares:

1. Anuncios de banner

Los anuncios de banner suelen ser fijos y se encuentran con mayor frecuencia en sitios web.

Al incorporar varios elementos dinámicos, es posible crear anuncios muy atrayentes. Los anuncios de banner son fáciles de crear y la mayoría de los usuarios los aceptan.

Otra de sus cualidades es la asequibilidad, lo que los convierte en una opción de publicidad favorita para pequeñas y medianas empresas.

2. Anuncios intersticiales

Estos son anuncios que llevan la interacción a otro nivel, son de pantalla completa que suelen cubrir la interfaz del sitio web. Están diseñados para aparecer en los puntos de transición naturales o, en el caso de juegos en apps, estos se muestran en cada pausa.

Los anuncios intersticiales se muestran con una combinación única de imagen, texto, video y audio. Además, cuentan con opciones como “cerrar el anuncio” o “continuar”, que el usuario puede elegir según lo que desee.

3. Anuncios pushdown

Este tipo de anuncios no se expanden en tamaño, más bien, aparece como un avance en la página web, de esta forma los usuarios interesados pueden hacer clic o colocar el mouse sobre él; hecho esto, el anuncio empujará hacia abajo el contenido de la página web para mostrarlo completo.

Una gran ventaja de los anuncios pushdown es que no ocultan su contenido del sitio, por lo tanto, generan mayor número de visualizaciones.

4. Anuncios desplegables multidireccionales

Este formato es relativamente nuevo y se expande según la posición de la página web. Por ejemplo, si el anuncio se coloca en el lado derecho del sitio, este se expandirá automáticamente hacia el lado izquierdo cuando un usuario haga clic en él.

5. Anuncios lightbox

Estos anuncios son una forma muy innovadora de hacer publicidad gráfica, sobre todo cuando se busca la participación del cliente. Captan la atención del usuario a través de múltiples imágenes, videos o ambos.

Su funcionamiento es bastante interesante: supongamos que el usuario ve un pequeño anuncio. Este se puede expandir colocando el cursor o haciendo clic sobre él. Después, toda la pantalla se atenúa y aparece una caja de luz que muestra el anuncio completo con el que el usuario puede interactuar.

Si deseas conocer más a fondo los formatos rich media más utilizados, te invitamos a leer nuestro blog: 3 formatos de rich media que dan verdaderos resultados

Recuerda que, si tu objetivo actual es lograr una mayor interacción con tu audiencia a través de tus anuncios digitales, ¡rich media es la mejor opción!

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