Actualizado el 28/01/2021

¿Estás pensando publicar anuncios en internet para atraer más clientes a tu sitio web? Los anuncios de display ya sean en formato estándar o rich media son increíbles, ya que puedes hacer uso de texto, imágenes, colores, animaciones, entre mucho más. Todo esto para transmitir de manera efectiva el mensaje que más se acople a tu objetivo como empresa. 

Pero, para ejecutar anuncios en internet o en la red de display de Google, requieres cumplir algunas reglas sobre lo que puedes mostrar en tu anuncio. Hay ciertos aspectos que harán que tu mensaje no se apruebe, por ejemplo: imágenes borrosas, demasiado texto, fondos parpadeantes, etc. Para eso, primero asegúrate que tu creatividad se acople a los requerimientos oficiales.

Antes de preocuparte por estas cualidades, es indispensable que antes elijas qué tipo de anuncio es más apto para tu empresa. Esto podría parecer una tarea sencilla. Sin embargo, es un poco más complejo de lo que parece debido a sus enormes diferencias y limitaciones.

Por ello, en este blog te hablaremos un poco más acerca de lo que le conviene a tu compañía: un anuncio rich media o un formato estándar. Primero, revisemos las características de cada uno: 

Formato estándar

Los anuncios gráficos estándares de Google se publican en las diferentes propiedades de Google como YouTube y Zagat.

Sus especificaciones técnicas son algo limitadas, ya que únicamente permiten dimensiones de 300 x 250 y 300 x 600; esta última solo en Zagat. El tamaño de archivo no debe ser máximo a 150kb y entre los atributos con los que puede contar son una duración máxima de animación de 30 segundos, sin audio.

Además, tras el último anuncio de la función de Ahorro de energía para complementos de Chrome, ya no se aceptan los formatos Flash.

Rich media

Este tipo de anuncios son más flexibles y permiten un nivel de creatividad más ilimitada. Puedes hacer uso de interactividad o multimedia. Seguro has visto esos anuncios que flotan dentro del sitio web en el que navegas o los que comienzan a reproducirse por sí solos. El rich media es más atractivo para los usuarios y logran mayores clics y tasas de conversión. 

Entre los formatos de rich media más comunes se encuentran: 

  • Mouse over o mouse off: funcionan pasando el ratón por encima de un banner “normal”; este se expande y empieza a reproducirse o a reproducir algún audio.
  • Reproducciones automáticas: animaciones o pequeños videos que se reproducen desde que entras a un sitio web. La ventaja es que, además de atraer la vista del usuario, también son bastante flexibles, pues los usuarios pueden cerrarlos en cualquier momento si no pueden verlo en ese instante.
  • Animaciones inlink: animaciones que pueden contener clics interactivos dentro de sí mismas, para, por ejemplo, dirigir al usuario hacia una página en específico (y aumentar el tráfico).
  • Reproducciones manuales: es uno de los tipos de formatos de rich medio menos intrusivo para los usuarios, ya que permite tener la opción de ver o no el contenido.
  • Juegos interactivos: este formato recibe el nombre advergaming y es una publicidad en forma de videjuego para que los usuarios puedan interactuar con ella.

Los tamaños más aceptados son: 

  • 300 x 175
  • 300 x 250 
  • 300 x 600
  • 728 x 90

¿Qué son los anuncios rich media? 

Los anuncios rich media, según Google, son anuncios que incluyen funciones avanzadas como video, audio u otros elementos que alientan a la audiencia a interactuar con el contenido

Algunos de los tipos de anuncios rich media cuentan con muchas cualidades como: anuncios que flotan, se expanden, oscurecen, reproducen, entre muchos más. Te compartimos un video en el que podrás ver un poco de su funcionalidad: 

Los resultados de los rich media son capaces de superar a los anuncios de video y visualización regulares mediante el logro de métricas más altas como la tasa de clics, visibilidad o conversiones. Estos anuncios trabajan bajo objetivos mucho más ambiciosos impulsados por el conocimiento de la marca y la satisfacción del cliente. 

Ahora que ambos formatos están aclarados, te compartimos una tabla comparativa de ambos formatos para que puedas visualizar de manera más sencilla sus cualidades: 

Formato estándarRich media
Los banners son más simples en formato GIF, JPEG o Flash. Usualmente incluyen texto con el logo de la empresa o un gráfico relevante. Puedes ocupar diferentes formatos de audio / video. 
Son estáticos y con nula o muy poca interacción. Son altamente dinámicos con mucha interacción. 
Solo pueden interactuar de una manera dando clic sobre él para que te dirija a una landing page. Pueden tener interacciones ilimitadas. 
No puede utilizarse algún otro tipo de tecnología.Puedes utilizar tecnología como Java, JavaScript o HTML. 
No hay muchas medidas disponibles. Pueden tener diferentes medidas según el objetivo de tu anuncio. 

Beneficios de los anuncios de rich media

Si deseas darle un giro innovador a tu marca o empresa este 2021, el formato rich media puede ser la opción más viable gracias a los diversos anuncios llenos de ingenio que puedes alcanzar.

Pero no solo son altamente creativos, sino también, cuentan con otros beneficios como:

  • Son medibles y se puede controlar el número de impresiones, frecuencia de vista, CTR, entre otros aspectos para optimizar los resultados.
  • Cuenta con mayor rango de segmentación para llegar a una audiencia ideal.
  • Tiene un impacto visual más alto entre los usuarios gracias a sus diferentes formatos que permiten la interacción y manipulación de imágenes y videos.
  • Tienen una integració natural e innovadora con los sitios donde se encuentren publicados para evitar que el usuario se sienta invadido.
  • Son compatibles con toda clase de dispositivos móviles, por lo que la posibilidad de expander la audiencia es mayor que un anuncio estándar.

Entonces, ¿cuál le conviene más a tu empresa? Todo dependerá de tus objetivos y el nivel de interacción que desees que tenga tu audiencia con tu marca. Sin embargo, si lo que quieres lograr es una mayor tasa de clics y conversión lo mejor es que optes por los anuncios de rich media y no limites tu creatividad. 

Te invitamos a leer: Rich media: generando más interacciones en campañas digitales en menos de 30 días

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