¿Estás pensando publicar anuncios en internet para atraer más clientes a tu sitio web? Los anuncios de display ya sean en formato estándar o rich media son increíbles, ya que puedes hacer uso de texto, imágenes, colores, animaciones, entre mucho más. Todo esto para transmitir de manera efectiva el mensaje que más se acople a tu objetivo como empresa. 

Pero, para ejecutar anuncios en internet o en la red de display de Google, requieres cumplir algunas reglas sobre lo que puedes mostrar en tu anuncio. Hay ciertos aspectos que harán que tu mensaje no se apruebe, por ejemplo: imágenes borrosas, demasiado texto, fondos parpadeantes, etc. Para eso, primero asegúrate que tu creatividad se acople a los requerimientos oficiales.

Antes de preocuparte por estas cualidades, es indispensable que antes elijas qué tipo de anuncio es más apto para tu empresa. Esto podría parecer una tarea sencilla. Sin embargo, es un poco más complejo de lo que parece debido a sus enormes diferencias y limitaciones. Por ello, en este blog te hablaremos un poco más acerca de lo que le conviene a tu compañía: un anuncio rich media o un formato estándar. 

Primero, revisemos las características de cada uno: 

1. Formato estándar 

Este tipo de anuncios son los más utilizados y sus medidas con mayor rendimiento son los siguientes:  

  • Rectángulo mediano – 300 x 250 
  • Rectángulo grande – 336 x 280 
  • Leaderboard – 739 x 90 
  • Media página / gran rascacielos – 300 x 600 
  • Leaderborad mobile – 320 x 50 

En cuanto a sus tamaños, el máximo permitido es de 150 KB en formatos de archivo JPEG, SWF, PNG o GIF. 

2. Rich Media 

Este tipo de anuncios son más flexibles y permiten un nivel de creatividad más ilimitada. Puedes hacer uso de interactividad o multimedia. Seguro has visto esos anuncios que flotan dentro del sitio web en el que navegas o los que comienzan a reproducirse por sí solos. El rich media es más atractivo para los usuarios y logran mayores clics y tasas de conversión. 

Entre los anuncios de rich media más comunes se encuentran: 

  • Rich media ads (aparece en forma de rectángulo dentro un sitio web). 
  • Rich media banners (flota, aparecen o se expanden en la página). 
  • In stream video ads (pueden verse en video pre-roll o post-roll). 

Los tamaños más aceptados son: 

  • 300 x 175
  • 300 x 250 
  • 300 x 600
  • 728 x 90

Si desconoces en qué consiste el rich media, te compartimos un poco más de información al respecto. 

¿Qué son los anuncios rich media? 

Los anuncios rich media, según Google, son anuncios que incluyen funciones avanzadas como video, audio u otros elementos que alientan a la audiencia a interactuar con el contenido

Algunos de los tipos de anuncios rich media cuentan con muchas cualidades como: anuncios que flotan, se expanden, oscurecen, reproducen, entre muchos más. Te compartimos un video en el que podrás ver un poco de su funcionalidad: 

Fuente de video: El Blog de Ruffo. 

Los resultados de los rich media son capaces de superar a los anuncios de video y visualización regulares mediante el logro de métricas más altas como la tasa de clics, visibilidad o conversiones. Estos anuncios trabajan bajo objetivos mucho más ambiciosos impulsados por el conocimiento de la marca y la satisfacción del cliente. 

Ahora que ambos formatos están aclarados, te compartimos una tabla comparativa de ambos formatos para que puedas visualizar de manera más sencilla sus cualidades: 

Formato estándarRich media
Los banners son más simples en formato GIF, JPEG o Flash. Usualmente incluyen texto con el logo de la empresa o un gráfico relevante. Puedes ocupar diferentes formatos de audio / video. 
Son estáticos y con nula o muy poca interacción. Son altamente dinámicos con mucha interacción. 
Solo pueden interactuar de una manera dando clic sobre él para que te dirija a una landing page. Pueden tener interacciones ilimitadas. 
No puede utilizarse algún otro tipo de tecnología.Puedes utilizar tecnología como Java, JavaScript o HTML. 
No hay muchas medidas disponibles. Pueden tener diferentes medidas según el objetivo de tu anuncio. 

Ventajas del rich media y el formato estándar 

1. Banner estándar

  • Son fáciles de ver
  • Son más económicos 
  • Se pueden integrar diversas aplicaciones
  • Tienen amplia cobertura 

2. Rich media 

  • Son más flexibles y permiten mayor nivel de creatividad
  • Cuentan con datos estadísticos 
  • Impulsan la intención de compra

Entonces, ¿cuál le conviene más a tu empresa? Todo dependerá de tus objetivos y el nivel de interacción que desees que tenga tu audiencia con tu marca. Sin embargo, si lo que quieres lograr es una mayor tasa de clics y conversión lo mejor es que optes por los anuncios de rich media y no limites tu creatividad. 

Solo toma en cuenta que para hacerlo, requieres del asesoramiento de expertos en marketing programático para que puedas lograr un mejor rendimiento de tus campañas en medios digitales. 

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