Rich media

Rich Media

La ceguera de banner va en alto crecimiento y como una empresa o marca en miras de seguir creciendo, ¡es tiempo de hacer algo al respecto!

Pero, ¿qué están haciendo los anunciantes actualmente? Apostar por formatos deanuncios más innovadores y que brinden valor a los usuarios para lograr recuperar su atención.

¿Con qué se puede lograr esto? Reemplazando los formatos de anuncios estándar por anuncios Rich Media.

Si aún no tienes mucho conocimiento acerca de este tipo de anuncios, en este contenido encontrarás todo lo que necesitas para convencerte de por qué el Rich Media es un elemento prácticamente obligatorio hoy en día, para crear anuncios más eficientes y que brinden mayor retorno de inversión.

¿Qué es el

Rich Media?

Rich Media es un formato de anuncio en donde se utilizan imágenes interactivas y dinámicas que aportan una alta creatividad. Entre sus cualidades es que pueden ser hiper segmentados y presentarse en diferentes tipos de formatos.

El éxito que hace a los anuncios Rich media una opción muy viable es que cuentan con diferentes formatos. Todos ellos altamente interactivos y dinámicos. Estos pueden incluir texto, video, imágenes, audio y animación en varias combinaciones para decirle adiós a las creatividades genéricas.

Tan solo ve la diferencia:

Si no conoces mucho acerca del Rich Media te lo podemos resumir en muy pocas palabras: SON LA MEJOR ALTERNATIVA A LOS FORMATOS DE ANUNCIOS ESTÁNDAR. ¿No lo crees? No te pierdas el siguiente blog: Rich Media vs. Formato estándar: ¿qué le conviene más a mi empresa?

Este anuncio estándar, el cual, cuenta con un diseño muy básico y puede hasta confundirse con el mismo contenido del sitio web.

Banner rich media

Por el contrario, este tipo de anuncio Rich Media es mucho más llamativo y hace un contraste perfecto.

Banner rich media

Una de las grandes ventajas de los anuncios Rich Media es que pueden adaptarse al dispositivo de cada visitante. Como puedes verlo en la siguiente imagen:

Banner rich media

Además, los anuncios Rich Media no solo se adecúan en cuestión de tamaño, sino también en ampliación, posición y hasta nivel de interacción. Por ello, este tipo de publicidad es más atractiva y brindan a los usuarios la experiencia que esperan y desean.

Características de los anuncios de Rich Media

Los usuarios actualmente están a la espera de que las empresas y marcas superen sus expectativas en todo sentido. La publicidad no es la excepción. Además, desean que los mensajes publicitarios no solo les brindan promociones u ofertas, si no que cuenten una historia a la medida.

Los anuncios de Rich Media gozan de diferentes características que los distinguen de otras formas de publicidad. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Los anuncios de Rich Media se centran en elementos visuales, dinámicos o de audio. Por lo que los anuncios estáticos pasan a último plano.
  • Los anuncios de Rich Media son interactivos y requieren de ciertas acciones por parte del usuario para cumplir su función. Además, permiten reproducir o pausar un audio o video, según las preferencias del visitante. Así la navegación no se ve interrumpida, como pasa con los anuncios estándar.
  • Los anuncios de Rich Media pueden incluir juegos, lo que los vuelve una excelente opción para usar en vez de solo anuncios en video.
  • Los anuncios de Rich Media son compatibles con Java, Javascript y HTML5 y pueden ser utilizados en cualquier sitio web o aplicación.
  • Los anuncios de Rich Media son medibles, por lo que pueden recopilar valiosos datos para después utilizar a favor y mejorar la experiencia de la audiencia con base a su comportamiento y preferencias.

Estas enormes cualidades hacen una gran diferencia para tu empresa y está comprobado. Te invitamos a leer el siguiente blog para conocer más: Rich Media: generando más interacciones en campañas digitales en menos de 30 días.

¿Por qué optar por anuncios de Rich Media?

Los usuarios están realmente agotados de ver una y otra vez anuncios que no aportan nada a su vida diaria y solo los hostigan. Esto no significa que la publicidad digital haya llegado a su fin, simplemente la forma de hacerla ya no es funcional.

Y esto no lo decimos nosotros, sino el 83% de las personas que afirman que no todos los anuncios son malos, pero esperan poder filtrar aquellos realmente desagradables o de poco valor.

Esta acción se ha hecho notar, pues tan solo en 2019 25.8% de los usuarios de internet bloquearon la publicidad en sus dispositivos. Y se espera que esta cifra vaya aumentando hasta lograr que una cuarta parte de los anuncios pagados nunca lleguen a su audiencia.

Esto deja muy claro que, si bien los usuarios no odian toda la publicidad, sí detestan los anuncios malos y no están dispuestos a soportarlos.

¿Cuál es la solución? Dejar de crear anuncios irrelevantes y publicados en los canales de comunicación inadecuados, dirigidos a la audiencia incorrecta.

Sí, lo sabemos, esto suena más fácil decirlo que hacerlo, pero no es imposible. Gracias a los anuncios de Rich Media, puedes lograr mejorar tu representación publicitaria y brindar una mejor experiencia de usuario.  

 

Acompaña a tu audiencia a todos lados de forma eficaz y valiosa. Descubre cómo hacerlo con este blog: Crea una mejor experiencia de usuario usando Rich Media. Sigue estos 3 tips.

 

Si aún no estás del todo convencido, te enlistamos más beneficios del Rich Media:

  • Los anuncios Rich Media pueden ofrecer un CTR hasta 267% mayor que los anuncios estándar.
  • Ofrecen mayor ROI gracias a su excelente experiencia de usuario.
  • Son excelentes para impulsar hasta en un 1.16% la intención de compra.
  • Puedes extraer datos como métricas y conocimientos para ajustar tus campañas y obtener mejores resultados.
  • Ayudan a generar conocimiento de marca hasta un 2.30% más rápido que otros formatos de anuncios.

¿Qué tipos de formatos de Rich Media existen?

La variedad de formatos de los anuncios Rich Media brindan un gran espacio para experimentar y probar todo tipo de creatividades e ideas de publicidad. Algunos de los formatos más utilizados son los siguientes:

1. In page Ad


Formatos rich media

2. Out of page Ad


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3. In stream Ad


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4. Anuncio interstical


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5. Anuncio de banner


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6. Banner expandible


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7. Anuncio Pushdown


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8. Slider Ad


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Si deseas conocer los tipos de anuncios que más pueden funcionar para tu publicidad digital, no te pierdas nuestro blog: 3 formatos de Rich Media que dan verdaderos resultados.

¿Cómo implementar anuncios Rich Media?

Ahora ya conoces todo acerca de los anuncios de Rich Media y es tiempo de ponerlos en acción. 

Si estás interesado en saber cómo hacerlo, ¡acércate con los expertos! En 9dB somos la agencia especializada en la compra de espacios publicitarios digitales y marketing programático. 

Si deseas conocer más acerca del programmatic y los anuncios de Rich Media, no te puedes perder nuestro ebook La Guía 360º de la Publicidad Programática. Aquí encontrarás la información necesaria para adentrarte a esta tendencia que está en alto crecimiento entre las empresas más importantes globalmente. 

Comunícate con uno de nuestros expertos y descubre qué tipos de anuncios de Rich Media podemos diseñar para tu empresa.

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En el vasto y dinámico mundo de las redes sociales, nuestra agencia se destaca por ofrecer una estrategia de Social Media Management con un enfoque meticuloso y basado en datos. Estamos comprometidos a guiar tu marca a través de las complejidades de las plataformas sociales, asegurando un crecimiento sostenible y una interacción valiosa con tu audiencia.

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