El programmatic es la forma idónea para exponer tu marca, servicios y productos al implementar estrategias de marketing y publicidad que te ayuden a alcanzar a más personas. Pero, ¿sabes por qué todo el mundo está hablando de programmatic?

Este formato de publicidad, el cual se basa en realizar pujas a través de internet para así comprar espacios publicitarios en diversos medios web, te ayuda a posicionarte entre las mejores páginas a precios más reducidos de lo que podría ser la publicidad tradicional.

Publicidad Programática

Actualmente, el 87.7% de los anunciantes que utilizan la publicidad digital están invirtiendo en publicidad programática, según datos de la plataforma Outbrain.

Atrajo las miradas de las personas interesadas en el marketing principalmente porque pueden tener mayor segmentación en sus campañas de publicidad a diferencia de otras técnicas. Con el programmatic tienes la posibilidad de limitar tu alcance a solo un sector de personas, es decir, que la tecnología se dedique únicamente a un banco de datos de clientes potenciales para evitar impresiones que no generarán conversiones.

El programmatico también cuenta con softwares ágiles que te apoyan en la realización de campañas que funcionen en el momento que desees. Uno de estos son los DSP’s que te apoyan por medio de la inteligencia artificial a que realicen las pujas en la red y monitoreen el rendimiento de tu estrategia.

Por otra parte, tus estrategias  se vuelven más precisas debido a que tienes mayores oportunidades de comunicar mejor a tu público lo que quieres ofrecer y envía los mensajes correctos a las personas correctas.

Del mismo modo, tienes la ventaja de alcanzar a más negocios no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, ya que este servicio se conecta con cualquier soporte del mundo para así promocionar tus servicios y expandir tu modelo de negocios más allá de tu país.

Es conocido que existe un margen de pérdida cuando implementas una estrategia publicitaria, esto debido a que el mensaje no llega a todas las personas deseadas; sin embargo, como mencionamos, estas son más precisas con el programmatic.

Y como todo tema en tendencia, el programmatic también ha generado críticas o comentarios negativos. Sin embargo, esto es debido a que las experiencias con los servicios contratados no han sido los correctos y los resultados obtenidos simplemente no fueron los que la empresa o marca esperaba.

Por ello, es muy importante que tu organización ponga su confianza en un servicio que sí sepa cómo posicionar tus campañas y anuncios en los mejores sitios de internet.

Otro tema que también es muy debatido es que “el marketing programático es muy caro”. Esto ha desencadenado que muchas empresas destinen un presupuesto muy bajo por desconfianza, lo que alteran los resultados.

Lo que te sugerimos es que destines un buen presupuesto a tu campaña de programmatic, para que puedas gozar de todos los beneficios. Te aseguramos que su precio es equivalente a todos los buenos resultados que vas a conseguir.

Relevancia alrededor de todo el mundo

Actualmente la publicidad programática está tomando relevancia en todo el mundo y para este año se estima que la inversión en esta estrategia sea aún mayor que la de 2020. Según datos de Zenithmedia para este 2021, la publicidad programmatic tendrá una inversión de hasta 147 mil millones de dólares.

¡No te quedes fuera! Acércate a la agencia de contenidos digitales que más se adecúe a tus necesidades. Nosotros en 9dB estaremos emocionados de recibirte para dirigir tu próxima campaña publicitaria y darle el toque de certeza que necesita a través del programmatic.

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