La oferta publicitaria de Amazon está en constante crecimiento y su plataforma DSP ofrece a los anunciantes otra forma de llegar y atraer clientes potenciales. Para ello, permite a los anunciantes y vendedores comprar ubicaciones de anuncios programáticos tanto de video como de display.

A continuación, te compartimos todos los últimos detalles que debes saber de Amazon DSP.

¿Qué es Amazon DSP?

Amazon DSP es una Demand Side Platform (DSP) que permite a los anunciantes comprar y mostrar pancartas y anuncios de video tanto dentro como fuera de Amazon. Proporciona la plataforma para administrar la estrategia de publicidad de marketing de Amazon y mostrar anuncios en la web para promocionar productos y servicios.

Este servicio también permite a los anunciantes observar innumerables patrones de compra y brindar información valiosa sobre la decisión del cliente, los análisis y las estadísticas de rendimiento.

Como se sabe, un DSP es una herramienta poderosa en el arsenal de un vendedor, suponiendo que sepa cómo usarlo. En caso contrario, siempre pueden contratar los servicios de una agencia de medios digitales que los apoyen para un buen y mejor aprovechamiento de las funciones.

Una agencia de medios digitales puede hacer mucho por tu empresa, ¿ya conoces su objetivo? Descúbrelo leyendo nuestro blog: ¿De qué manera puede ayudar a mi campaña una agencia de medios digitales?

¿Por qué elegir un DSP en vez de funciones publicitarias de Amazon?

Si deseas una herramienta con mayores funciones que solo publicidad, entonces el DSP es tu mejor opción. Esto, debido a que permite albergar una selección de sitios web de alta calidad en su red a los que puede apuntar con precisión gracias a su algoritmo.

La publicidad PPC tradicional o de pago por clic significa el anunciante paga una tarifa fija cada vez que recibe un clic en su anuncio. Sin embargo, no siempre se puede hacerlo clic en los anuncios DSP.

La publicidad de Amazon se divide en dos:

  • Orientada a PPC
  • Orientada a Amazon DSP

Tú puedes pagar un costo por mil pantallas usando la red DSP, el lugar de solo hacerlo por clic. Esto significa que innumerables clientes potenciales podrían ver tu anuncio.

Tipos de anuncios disponibles en Amazon DSP

Amazon DSP tiene cuatro tipos de anuncios principales disponibles que puedes optimizar en función de tus objetivos.

1. Anuncio estático

Los anuncios estáticos requieren creatividades predeterminadas específicas y llamadas a la acción. Estos anuncios pueden vincularse a escaparates, página de detalles de productos o landing pages personalizadas.

2. Anuncios dinámicos

A diferencia de los anuncios estáticos, los anuncios dinámicos de e-commerce automatizan la creatividad que se muestra en el anuncio en función de tus objetivos. Esto puede incluir imágenes, llamadas a la acción, reseñas y más. Sin embargo, estos anuncios solo pueden vincular a una página de detalles del producto.

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3. Anuncios de video

El video es un auge en 2021 y se ha convertido en una de las formas más atractivas de atraer a tu audiencia. Los anuncios de video de Amazon DSP se ejecutan en dos ubicaciones:

  • In-stream, dentro del contenido de video
  • Out-stream, como parte de un anuncio gráfico

Estos anuncios pueden vincular a las páginas de detalles del producto o a tu propio sitio.

4. Anuncios de video OTT

Los anuncios de video OTT son anuncios de video de alta calidad e impacto que aparecen en todo el ecosistema de publicación de Amazon, incluidos PrimeVideo, FireTV, IMDB, Twitch y más.

¿Cómo obtener Amazon DSP?

La mejor forma de adquirir Amazon DSP y aprovechar al máximo las funciones de la herramienta es a través de una agencia de medios digitales partner de AmazonAdvertising.

Un Amazon Advertising Partner es una empresa que cuenta con una alta experiencia y nivel de compromiso en la plataforma. Por lo tanto, al trabajar bajo sus servicios, podrás tener garantizada la calidad en todas tus campañas.

En 9dB somos la agencia de medios digitales más grande en Latinoamérica que te ofrece la experiencia necesaria para manejar el Amazon DSP. Si deseas conocer más de cómo lograrlo, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

BTL

En el vasto y dinámico mundo de las redes sociales, nuestra agencia se destaca por ofrecer una estrategia de Social Media Management con un enfoque meticuloso y basado en datos. Estamos comprometidos a guiar tu marca a través de las complejidades de las plataformas sociales, asegurando un crecimiento sostenible y una interacción valiosa con tu audiencia.

Social Media Management

En el vasto panorama del marketing, nuestra estrategia integral de BTL (Below The Line) se destaca como una verdadera artesanía en la creación de experiencias. No solo creamos interacciones, sino que generamos conexiones significativas que se extienden más allá de los límites físicos hacia el mundo digital.

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Ofrecemos soluciones visuales impactantes y originales para su marca. Nuestro equipo de talentosos creativos y diseñadores trabajará para transmitir su mensaje de manera efectiva y memorable a través de imágenes, gráficos, videos y más. Creamos experiencias visuales que cautivan a su audiencia y fortalecen la identidad de su marca.

Performance

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