Para muchas personas y empresas el marketing programático únicamente se trata de hacer marketing digital de forma más eficiente con un enfoque particular en las audiencias. Sin embargo, conforme la tecnología avanza, este también y las oportunidades de lograr un mejor alcance resultan mayores.

Debido a que el marketing programático sigue siendo un tanto desconocido, esto lo hace confuso y puede generar mitos o mentiras que atenten contra sus beneficios. Algunas de las principales son las siguientes:

Mentira 1: El marketing programático solo se trata de aumentar la eficiencia del marketing de respuesta directa

Puede que hace años el programmatic tenía entre sus principales funciones la optimización de los clics y conversiones, pero hoy en día también se concentra como una excelente alternativa de alcanzar objetivos de rendimiento tanto para clientes potenciales, suscriptores, ventas o métricas.

Como seguro has vivido, los consumidores actuales pasan mucho más tiempo en línea y reciben cientos de mensajes de marketing. Esto sin duda presenta una gran oportunidad de llegar a ellos de forma más fácil, pero involucrarlos con tu marca, producto o servicio es más complejo.

El marketing programático ayuda a generar más interacción con los consumidores a lo largo de su recorrido de compra y a que las empresas cumplan con sus objetivos basados en la conciencia y consideración.

Mentira 2: El marketing programático es la muerte de la creatividad

¡Esto es una completa falsedad! Muchas personas creen que por el hecho de que el marketing programático se concentra tanto en mostrar un anuncio a la persona adecuado en el momento indicado, el mensaje o contenido del anuncio pasa a último lugar. Esto es todo lo contrario, el programmatic juega un papel enorme en la excelencia creativa y proyecta nuevos tipos de anuncios mucho más atractivos.

Podemos asegurarte que hoy en día la programática y la creatividad no pueden ser conceptos aparte y deben trabajar de la mano para ofrecer un anuncio de alta calidad. Además, recuerda que los consumidores actuales se sienten cada vez más bombardeados por los anuncios en línea, pues son irrelevantes, distractores y molestos.

El marketing programático, gracias al uso de rich media, puede crear anuncios altamente visuales, dinámicos y atractivos para el gusto de una audiencia específica.

Mentira 3: El marketing programático solo se concentra en la visualización y los videos

El marketing programático, como cualquier otro tipo de estrategia, va evolucionando según las necesidades y gustos de los consumidores. No es una mentira que el programmatic tiene una constante evolución y se adapta a los clientes digitales de hoy.

Pero esto no significa que solo se concentra en anuncios en formato de video. Ya se han lanzado vallas publicitarias digitales con programmatic y también tienen cabida en espacios de solo audio como las plataformas de música, en las que se puede comprar programáticamente.

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El marketing programático está dando una mayor agilidad a la hora tanto de comprar como de colocar anuncios relevantes en diferentes formatos. Todo para la comodidad de los usuarios y para que las empresas logren un mejor alcance y su retorno de inversión sea más fácil y sencillo.

Pero si tienes más dudas acerca del marketing programático, su funcionamiento e importancia, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros en 9dB para poder brindarte la información necesaria para sumarte a esta tendencia que llegó para quedarse.

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