Comprender los diferentes tipos de espacios y contenido publicitarios es fundamental para el éxito de toda campaña de marketing y publicidad.
Hoy en día ya no solo basta con diseñar un anuncio impactante. También importa mucho en dónde está colocado y hacia quién está dirigido.
Hace años la publicidad era muy general y solo les hablaba a unos cuantos extraños, que, con suerte, resultaran interesados por lo que el anuncio le hablaba. Actualmente, los consumidores esperan mayor personalización y que las marcas les hablen directamente; que conozcan sus gustos y necesidades.
Esto, sin duda, ha hecho que la publicidad se vuelva cada vez más compleja, pues las personas cambian día a día y las marcas y empresas deben mantenerse siempre atentas para seguirles su avance.
Por fortuna, así como el consumidor ha evolucionado, también lo ha hecho la tecnología y los expertos en publicidad. Incluso, el programmatic ha traído consigo una facilidad por generar mensajes publicitarios adecuados para cada audiencia.
Pero esto no sería posible sin la intervención de un trading desk que ayude a encontrar los espacios publicitarios de calidad correctos para cada marca y usuario.
¿Qué es un trading desk?
Un trading desk funge como intermediario entre una empresa que desea anunciarse y los medios y canales de comunicación de mayor calidad y relevancia. Entre sus principales funciones se encuentran la gestión de presupuestos y las optimizaciones del anunciante de acuerdo a un entorno programático.
No te pierdas: Trading desk: su papel en la compra programática y sus beneficios para mi empresa
La función de un trading desk
Un trading desk equivale a campañas inteligentes, pues con su experiencia y herramientas tecnológicas, pueden brindar espacios publicitarios de calidad a los negocios que así lo estén buscando.
Si bien hoy cualquiera puede hacer un anuncio publicitario y subirlo a internet, la eficacia y éxito del mensaje dependerá de la calidad de los canales de comunicación en donde se muestre.
La función de un trading desk se coloca en segunda posición del proceso de la compra programática, en donde, el anunciante (es decir, el cliente) ha solicitado una optimización de su anuncio.
Para este momento, los expertos del trading desk se encargan de la compra de inventario de publicidad y analizan y optimizan las campañas para obtener el mejor retorno de inversión para los anunciantes.
¿Por qué un trading desk es igual a espacios publicitarios de calidad?
Actualmente son pocas las empresas que cuentan con un grupo de expertos internos especializados tanto en compra de publicidad programática. Y no es para menos, pues formar este equipo requiere de tiempo y mucha inversión.
Por lo tanto, las empresas y marcas optan por la facilidad de contratar a una agencia de medios digitales que los ayude a cumplir con esta compleja misión. Pero, ¿qué es lo que ofrece un trading desk que da como resultado mayor calidad en publicidad?
La respuesta es simple: un extenso inventario y la tecnología más innovadora.
¿Para qué sirven ambos aspectos?
- Mensajes publicitarios personalizados: la tecnología que ocupa un trading desk abre un sinfín de posibilidades de personalización a través del conocimiento de las características de la audiencia objetivo de una empresa o marca, por ejemplo, sus intereses, necesidades, historial de compra y datos básicos como edad, género o ubicación.
- Definición de audiencia: un trading desk hace uso efectivo de los datos de usuario, con lo que pueden construir un perfil definido de la audiencia a la cual deben dirigirse. Estos datos brindan información más detallada de las necesidades e interacción de los usuarios para darles justo lo que ellos están buscando.
Cuando un trading desk cuenta con esta información, puede entrar a subastas de espacios publicitarios y encontrar los más adecuados para el anunciante, según los intereses, necesidades e interacción de su audiencia.
Cuando tus espacios publicitarios son de calidad, tu nivel de retorno de inversión será mayor, pues estarás dirigiéndote justo a aquellos usuarios que sí estarán interesados en comprar tu producto o servicio.
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