Trading desk es un término utilizado en el marketing programático y su definición es bastante simple: los encargados de proporcionar a las empresas espacios digitales para anunciarse en sitios web relacionadas con su público objetivo. Fácil, ¿cierto?

Sin embargo, para llegar a comprender a profundidad qué es un trading desk y cuáles son sus beneficios para tu empresa, es fundamental partir por lo básico. Tal como lo hemos mencionado al inicio de este artículo, este término proviene del mundo de la publicidad programática.

Trading desk y marketing programático

El marketing programático es un “nuevo” modelo publicitario que busca automatizar estrategias y llegar a los públicos objetivos adecuados. Esto, a través del marketing digital y el big data, en la que la compra de espacios publicitarios es vital para anunciar mensajes altamente segmentados y personalizados para que lleguen a los usuarios que tienen más probabilidad de sentirse atraídos por ellos. 

Existen diversidad de ventajas del marketing programático, por ejemplo: ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero en estrategias funcionales que sí logren llegar a un mercado que brinde mayor retorno de inversión a la empresa. Además, gracias al uso de anuncios de tipo rich media, la aceptación de los usuarios es más positiva, ya que pueden interactuar de mejor forma con las marcas y sus mensajes.

Ahora, ¿quiénes hacen posible el éxito de las estrategias del marketing programático? ¡Las agencias de medios digitales! Estas, se mantienen en constante evolución para ofrecer a las empresas y marcas soluciones en tendencia que los mantengan conectados con su audiencia. De igual forma, ayudan a posicionar marcas en nichos específicos, atraer más clientes potenciales y fidelizar a los existentes.

El funcionamiento de una agencia de medios digitales consta de diferentes agentes, entre ellos, el trading desk. Tal como lo mencionamos, la publicidad programática se basa en la compra de espacios publicitarios para que las empresas puedan anunciarse. Estos sitios deben cumplir con características demográficas que permitan que los anuncios lleguen al público indicado. Este proceso es justamente de lo que se encarga un trading desk.

El trading desk juega un papel fundamental en la compra programática, pues funge como intermediario entre la empresa que desea anunciarse y los mejores medios y canales de comunicación. Los especialistas en trading desk cuentan con herramientas inteligentes para que el mensaje sea el más optimo para tu tipo de público.

Beneficios del Trading Desk

Los beneficios de contar con un trading desk cuando quieres incursionar en el marketing programáticos son los siguientes:

  • Audiencia bien definida. Gracias al uso de big data, las estrategias digitales emprendidas por el marketing programático son más efectivas. Esto, debido a que los anuncios solo buscan llegan al público que se ajuste a criterios previamente analizados y solicitados. Esta información va más allá de edad o zona geográfica; se concentran en intereses, necesidades e historial de compra de los usuarios.
  • Espacios publicitarios de calidad. Hoy en día cualquiera puede hacer un anuncio publicitario y mostrarlo en internet. Sin embargo, su eficacia dependerá de la calidad de los canales de comunicación en los que el mensaje se muestre. Los trading desk garantizan conseguir los mejores espacios publicitarios a través de las pujas de anuncios; logrando, además, el mejor costo para la empresa.
  • Personalización de anuncios. Cuando ya tienes el espacio publicitario perfecto, tu mensaje no puede quedarse atrás. Un trading desk te garantiza una personalización hipersegmentada para crear un anuncio altamente creativo y atractivo para tu tipo de audiencia ideal.

El marketing programático se posiciona como el futuro de la publicidad en la web. Al menos en 2020, un 69 % de todos los medios digitales se comercializarán programáticamente por un monto de $ 122 billones de dólares. Por ello, si deseas que tu empresa siga en constante evolución, ¡empieza a sumarte a esta tendencia digital!

En 9dB somos la agencia especializada en la compra de espacios publicitarios digitales y marketing programático. Si actualmente te encuentras buscando aumentar el rendimiento de tus campañas digitales, nosotros te ayudamos a comprar audiencias calificadas y analizar sus patrones de comportamiento para brindarte un mayor retorno de inversión.

Además del trading desk, también contamos con diferentes soluciones integrales para tu compañía: marketing programático, media marketplace, rich media, influencer marketing e inbound marketing.

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