La compra programática no solo es funcional para lograr conversiones, también es un recurso esencial para toda tu estrategia de marca.

Si bien desde hace muchos años las estrategias de reconocimiento de marca se han centrado en publicidad tradicional como la televisión, la radio y los medios impresos, esto, a pesar de su gran alcance, ya no brindan esa seguridad ni experiencia de usuario que los consumidores están esperando.

Hoy, gracias a las oportunidades de segmentación, la publicidad programática se ha convertido en una estrategia altamente efectiva para que una marca o empresa pueda interactuar directa y únicamente con aquellos consumidores que sí estarán realmente interesados en realizar una compra.

Pero para poder aprovechar dichas oportunidades de marca y optimización, es fundamental adaptar las estrategias desde una visualización directa al uso de la compra programática.

Ahora, ¿por qué la compra programática es tan efectiva? Compruébalo a continuación.

¿Por qué la compra programática es tan efectiva?

1. Segmentación más efectiva

La compra programática es ideal para las estrategias awereness, pues tienen mayor alcance para compartir mensajes relacionados a una empresa. Además, aunque pudiera pensarse diferente, una segmentación centrada es más económica para las pequeñas y medianas empresas y les permite llegar a una audiencia con mayor potencial de interacción y conversión.

2. Limitación de audiencias

La palabra “limitado” puede asociarse con “escasez”. Sin embargo, para la compra programática, menos es más y justamente por ello, es la razón de su efectividad. Con el programmatic, en comparación con otras estrategias de marketing digital, tienes la posibilidad de limitar tu alcance.

¿Por qué querrías hacer esto? ¡Para llegar a las personas deseadas y que realmente quieren conocer de tu marca!

Velo de esta manera: ¿cuántas veces te has cansado de ver anuncios de productos o servicios que simplemente no te interesan? ¡Seguro muchas! La compra programática evita que tus anuncios aparezcan en lugares donde serán poco valorados y así, tu audiencia y conversiones se vuelven mucho más precisas.

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3. Alcance internacional

Sí, esto suena un poco contradictorio con el punto anterior, pero la compra programática te permite alcanzar audiencias a nivel internacional, por lo que puedes conectarte con audiencias en diferentes partes del mundo (aplicando una limitación de audiencia) para promocionar tus servicios y expandir tu modelo de negocios fuera de tu país. Esto, con la seguridad de que te verán solo aquellos interesados en tu oferta.

¿Cómo comprar publicidad de forma programática?

En 9dB somos la agencia especializada en la compra de espacios publicitarios digitales y marketing programático. Este es nuestro gran sello de diferenciación y calidad, pues somos capaces de comprar audiencias calificadas y analizar patrones de comportamiento de tu audiencia para obtener un ROI medible.

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BTL

En el vasto y dinámico mundo de las redes sociales, nuestra agencia se destaca por ofrecer una estrategia de Social Media Management con un enfoque meticuloso y basado en datos. Estamos comprometidos a guiar tu marca a través de las complejidades de las plataformas sociales, asegurando un crecimiento sostenible y una interacción valiosa con tu audiencia.

Social Media Management

En el vasto panorama del marketing, nuestra estrategia integral de BTL (Below The Line) se destaca como una verdadera artesanía en la creación de experiencias. No solo creamos interacciones, sino que generamos conexiones significativas que se extienden más allá de los límites físicos hacia el mundo digital.

Influencer Marketing

En el entorno en constante evolución del marketing, nuestra estrategia de Influencer Marketing emerge como una forma genuina y poderosa de conectarse con las audiencias. No se trata solo de asociarse con figuras influyentes, sino de tejer conexiones auténticas que generan impacto real y duradero.

Creatividad y diseño

Ofrecemos soluciones visuales impactantes y originales para su marca. Nuestro equipo de talentosos creativos y diseñadores trabajará para transmitir su mensaje de manera efectiva y memorable a través de imágenes, gráficos, videos y más. Creamos experiencias visuales que cautivan a su audiencia y fortalecen la identidad de su marca.

Performance

En el mundo digital en constante evolución, nuestro enfoque en Performance Marketing destaca como una fórmula probada para alcanzar y superar los objetivos. Basamos cada movimiento en datos sólidos y estrategias meticulosamente elaboradas que maximizan el valor de cada inversión.