La compra programática no solo es funcional para lograr conversiones, también es un recurso esencial para toda tu estrategia de marca.
Si bien desde hace muchos años las estrategias de reconocimiento de marca se han centrado en publicidad tradicional como la televisión, la radio y los medios impresos, esto, a pesar de su gran alcance, ya no brindan esa seguridad ni experiencia de usuario que los consumidores están esperando.
Hoy, gracias a las oportunidades de segmentación, la publicidad programática se ha convertido en una estrategia altamente efectiva para que una marca o empresa pueda interactuar directa y únicamente con aquellos consumidores que sí estarán realmente interesados en realizar una compra.
Pero para poder aprovechar dichas oportunidades de marca y optimización, es fundamental adaptar las estrategias desde una visualización directa al uso de la compra programática.
Ahora, ¿por qué la compra programática es tan efectiva? Compruébalo a continuación.
¿Por qué la compra programática es tan efectiva?
1. Segmentación más efectiva
La compra programática es ideal para las estrategias awereness, pues tienen mayor alcance para compartir mensajes relacionados a una empresa. Además, aunque pudiera pensarse diferente, una segmentación centrada es más económica para las pequeñas y medianas empresas y les permite llegar a una audiencia con mayor potencial de interacción y conversión.
2. Limitación de audiencias
La palabra “limitado” puede asociarse con “escasez”. Sin embargo, para la compra programática, menos es más y justamente por ello, es la razón de su efectividad. Con el programmatic, en comparación con otras estrategias de marketing digital, tienes la posibilidad de limitar tu alcance.
¿Por qué querrías hacer esto? ¡Para llegar a las personas deseadas y que realmente quieren conocer de tu marca!
Velo de esta manera: ¿cuántas veces te has cansado de ver anuncios de productos o servicios que simplemente no te interesan? ¡Seguro muchas! La compra programática evita que tus anuncios aparezcan en lugares donde serán poco valorados y así, tu audiencia y conversiones se vuelven mucho más precisas.
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3. Alcance internacional
Sí, esto suena un poco contradictorio con el punto anterior, pero la compra programática te permite alcanzar audiencias a nivel internacional, por lo que puedes conectarte con audiencias en diferentes partes del mundo (aplicando una limitación de audiencia) para promocionar tus servicios y expandir tu modelo de negocios fuera de tu país. Esto, con la seguridad de que te verán solo aquellos interesados en tu oferta.
¿Cómo comprar publicidad de forma programática?
En 9dB somos la agencia especializada en la compra de espacios publicitarios digitales y marketing programático. Este es nuestro gran sello de diferenciación y calidad, pues somos capaces de comprar audiencias calificadas y analizar patrones de comportamiento de tu audiencia para obtener un ROI medible.
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