Si algo ha cambiado rápidamente a lo largo de los años es la publicidad. Tan solo hace unos pocos ayeres la publicidad más efectiva eran las vallas publicitarias y los anuncios por televisión y si bien hoy en día siguen vigentes, la diversidad de anuncios, formatos y creatividad rompe esquemas. 

Es por ello, que en este blog queremos hablar sobre una de las tendencias en publicidad más relevantes en el marketing programático: DOOH o publicidad digital exterior. Seguro ya has escuchado sobre este concepto, pero, ¿sabías lo cercano que estás de esta publicidad día a día? 

¿Qué es DOOH? 

La publicidad digital exterior o Digital – Out – Of – Home (DOOH) es el concepto publicitario más reciente e influyente en materia publicitaria. DOOH es un formato de publicidad tradicional al aire libre donde la audiencia puede ver el anuncio en lugares públicos, transporte, rutas, espacios comerciales, entre otros. 

Sí, suena algo familiar, ¿cierto? ¡Pero no hemos terminado! 

La publicidad DOOH puede sonar similar a la publicidad tradicional, pero lo diferencian sus elementos digitales. Mientras que el anuncio estándar se mantiene fijo en un solo lugar durante un tiempo, el DOOH se muestra a través de pantallas digitales con múltiples imágenes animadas. 

¿Qué formato de anuncio son los mejores? Descúbrelo en este blog: 

Además de esto, este tipo de publicidad permite su interacción con las personas, lo que lo convierte en anuncios más poderosos, inmersivos, energéticos y atractivos. 

¿Cómo se realiza el DOOH? 

Este tipo de publicidad se da a través de la compra programática, en donde las marcas pueden subastar su publicidad a través de un proceso llamado Demand Side Platform (DSP), luego se comunica con un Sell Side Platform (SSP) que garantiza un lugar o espacio publicitario para la marca. 

En la publicidad programática se permiten establecer condiciones detallas y precisas que activan el espacio publicitario DOOH. Por lo tanto, el uso de datos de usuario es esencial. 

Beneficios del DOOH

1. Impulso de ventas móviles 

Para nadie es sorpresa que el uso de dispositivos móviles para comprar productos y servicios se ha disparado. Algunas cifran confirman que el smartphone estuvo involucrado en el 58% de todas las adquisiciones online a nivel mundial. Y la publicidad DOOH es ideal para ayudar a impulsar las ventas móviles e impulsivas. 

Por ejemplo, si tu usuario nota tu anuncio mientras espera su transporte y este le ofrece 50% de descuento por tiempo limitado, es probable que no quiera perderse la oportunidad de aprovecharlo y visite tu sitio. 

2. Mayor visibilidad 

Con la publicidad DOOH las empresas pueden controlar todas las pantallas desde un centro control especializado, lo que significa que pueden cambiar su contenido las veces que crean oportuno. Esto también es posible para aumentar el número de pantallas en donde se muestra su mensaje, lo que logra mayor visibilidad de marca. 

3. Mayor ROI

El ROI es un factor de influencia a la hora de decidir dónde y cómo anunciar. La buena noticia es que el DOOH tiene uno de los costos más bajos con el retorno de inversión más alto. Esto, debido a que este tipo de publicidad es capaz de impulsar el compromiso y las ventas a través de anuncios en varios espacios y formas diferentes. 

Una vez que un anuncio está listo se puede producir de manera simultánea en cualquier cantidad de pantallas sin costos adicionales, lo que equivale a una producción máxima al mismo precio. 

Implementa DOOH para tu marca 

¿Sabías que es más probable subir 276,074 veces el Everest que hacer clic en un banner de publicidad? Las marcas con publicidad más efectiva son las que combinan el mundo físico con el mundo digital y  la publicidad que hoy y mañana desean los consumidores es interactiva y atractiva, dos cualidades que DOOH goza. 
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