Como lo hemos mencionado en diferentes publicaciones, el marketing programático se conforma de varios componentes para funcionar. Uno de ellos son los Demand Side Platforms o DSP. Si aún no sabes en qué consiste este concepto te brindamos una breve introducción.

¿Qué es un DSP?

Los DSP son aquellas plataformas donde los anunciantes compran el inventario publicitario de forma automatizada. Este tipo de servicio agiliza los procesos de compra-venta de publicidad en internet para ocupar esos espacios que se encuentran en aquellos medios o páginas web y así promocionar tu producto, además de que puedes comprar el inventario que más sea de tu interés.

Ahora, elegir un DSP correcto para tus campañas de maketing programático puede llegar a ser todo un reto. Existen diversas herramientas especializadas, dos de ellas son Mediamath y DBM. A continuación te compartimos un poco más acerca de sus funciones y beneficios.

Mediamath

Mediamath, el DSP pionero en la publicidad programática, te permite lanzar, analizar y optimizar tus campañas publicitarias en diversos formatos: dispositivos móviles, redes sociales, audiovisuales y medios tradicionales como la televisión. A través de su sistema puedes lograr:

  • Captura de datos.
  • Gestión de campañas.
  • Integración de redes de anuncios.
  • Segmentación de audiencia.
  • Seguimiento del ROI de tu empresa.

Ventajas principales:

  • Aumento del ROI al lograr una segmentación más detallada que llega a tu público objetivo.
  • Sistema intuititivo, muy sencillo de usar y cuenta con una navegación flexible y adaptable.
  • Escalonamiento internacional con presencia en diferentes países para llegar a más clientes.

BDM (Doubleclick Bid Manager)

BDM es el DSP de Google y te permite crear una estrategia de compra programática a través de la configuración de pujas automatizadas por espacios publicitarios. Funciona como una herramienta RTB (Real Time Bidding), es decir, un sistema basado en la subasta en tiempo real de cualquier impresión disponible.

A través de su sistema puedes lograr:

  • Creación de audiencias 1st party data.
  • Informes de métricas de DBM combinadas con Google Analytics.
  • Analizar el comportamiento de los usuarios que llegan a través de campañas publicitarias.

Ventajas:

  • Reporting y optimización de resultados para conseguir mayor visibilidad de lo que pasa en sus campañas.
  • Opciones de targeting que permite encontrar a la persona adecuada independientemente de la especificidad de tus criterios de targeting.
  • Integración con soluciones de Google para conseguir valorar la calidad del tráfico generado en una campaña programática.

Como puedes ver, ambas herramientas cuentan con funciones importantes para que tu campaña de marketing programático te brinde los resultados que esperas. Por lo tanto, ¿cuál es el mejor DSP? Sin duda esta respuesta depende de tu tipo de modelo de negocio y los objetivos que buscas.

Si deseas tener un análisis más profundo acerca de cuál es el DSP que necesitas incorporar, te invitamos a contactar a uno de nuestros expertos en programmatic de 9dB.

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