Si estás en la búsqueda de una agencia de medios digitales pero no sabes qué cualidades debe brindar para darte los resultados que esperas, haz llegado al lugar indicado. Toma en cuenta estos diferenciadores y toma la decisión correcta.

Sin duda, hoy todas las agencias de marketing son las mejores, ¿cierto? Esto hace que la búsqueda de una agencia que de verdad entienda tus necesidades y se vuelva una con tu marca o empresa sea cada vez más complicado. Sin embargo, sí existen algunas diferencias que pueden ayudarte en tu proceso de selección.

Es cierto que una agencia de medios digitales puede ayudarte en tus campañas digitales, pero antes de que contrates a la primera que te sale en una búsqueda en Google, tienes que hacer una comparativa y ver qué clase de estrategias, métodos y herramientas tienen; además, los recursos y experiencias con diferentes tipos de marcas y sectores.

Algunos aspectos que no debes pasar por algo, son los siguientes:

1. Experiencia en tu tipo de audiencia

Es un hecho que hoy en día la mayoría de las agencias de medios digitales te van a ofrecer estrategias de email marketing, desarrollo de contenidos como blogs o eBooks, manejo de redes sociales, entre otros. Sin embargo, lo que más debe importarte es la experiencia que tengan con tu tipo de audiencia.

Con esto queremos decir que, si tu empresa está dedicada a la manufactura o a la venta de ERP para industrias grandes, una agencia de medios digitales competitiva debe ya contar con una previa experiencia en el desarrollo de campañas y estrategias para esta clase de público.

No es lo mismo vender a un sector B2B que un B2C, y sea cuál sea tu objetivo, la agencia de medios digitales por la que optes debe saber cómo hablarle a un púbico determinado y determinar cuál es el mejor plan para los resultados que esperas. Por ejemplo, para campañas demasiado específicas, el marketing programático puede ser ideal para una estrategia digital.

2. Generación de leads de valor

Este esun diferenciador muy importante. Es muy común que muchas agencias de marketing te ofrezcan aumentar tus leads o el tráfico de tu sitio web. Y eso es todo. Claro que es una meta obligatorio, pero, ¿dónde queda la generación de oportunidades de ventas? Como marca lo que esperas es VENDER, ¿cierto?

Si bien las estrategias y metodologías que implementes serán de utilidad, una buena agencia de medios digitales además de idear un plan increíble, también tiene que demostrar de qué forma ese camino te ayudará a generar leads de calidad que estén interesados en comprar tu producto o servicio.

3. Publicidad innovadora

Los anuncios lo son todo para el marketing digital, pero, ¿realmente todas las agencias ofrecen opciones innovadoras? Los tiempos están cambiando y hoy en día los consumidores están cada vez más cansados de publicidad intrusiva que no les aporta nada de valor.

Por ello, una agencia de medios digitales debe ir más allá de lo que al usuario puede gustarle. Por ejemplo, los anuncios de rich media son una excelente alternativa a los banner estándar para tus mensajes. Con ellos tienes la oportunidad de crear anuncios con los que el usuario pueda interactuar.

Además, los formatos de rich media te brindan estadísticas y una mayor flexibilidad en cuanto a la forma en que ocupas tus espacios para tener anuncios más segmentados y bien aprovechados.   

4. Espacios para publicidad de alta calidad

Imagina que tu anuncio aparezca solo en las sitios de mayor renombre para tu industria. Por ejemplo, si eres una empresa automotriz, lo más obvio es que tu publicidad se encuentre en aquellos portales donde tu tipo de audiencia pasa su tiempo, ¿estamos de acuerdo?

Sin embargo, esto no lo ofrece no cualquier agencia de marketing. Esto se consigue a través de una agencia de medios digitales que cuente con un trading desk para una compra programática de espacios publicitarios de calidad.

Con este tipo de acción tu empresa tendrá beneficios como una audiencia mejor definida y personalización de anucios; esto significa un mensaje hipersegmentado para crear anuncios creativos y atractivos para tu audiencia ideal.

¿Ya tomaste nota? Recuerda que una agencia de medios digitales debe ofrecerte servicios integrales; desde la creación de un sitio web hasta el desarrollo de estrategias digitales que te brinden posicionamiento, valor y ventas. Si deseas mayor información sobre lo que 9dB puede hacer por ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Dentro de nuestra oferta se encuentran servicios de marketing programático, media marketplace, influencer marketing, rich media, Inbound marketing y trading desk.

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