Como lo hemos mencionado en pasados blogs, los Trading Desk tienen un papel fundamental en la compra programática. Pero, ¿por qué son tan importantes? Si estás por lanzas una nueva campaña digital, ¡hazlo de forma inteligente! Aquí te decimos cómo lograrlo.

Pero antes, partamos por lo básico…

¿Qué es una campaña inteligente?

Una campaña inteligente es aquella basada en objetivos, por ejemplo: conseguir más visitar para tu sitio web, lograr mayor número de leads de calidad, entre otras. La diferencia con una campaña digital tradicional es que hace mayor uso de tecnología innovadora para mejorar sus anuncios y mensajes y obtener un mejor rendimiento.

Ahora, ¿cómo puedes desarrollarla eficazmente? Gracias al aumento de popularidad del marketing programático, las campañas y anuncios digitales cada vez más pueden convertirse en mensajes más útiles y concretos para una audiencia que está lista para recibirlo.

En pocas palabras: llegar a la persona indicada, en el momento perfecto, con el mensaje más relevante, a través del canal de comunicación ideal.

Sí, suena un poco complejo, ¿cierto? Sin embargo, con el apoyo de una agencia de medios digitales que cuente con un Trading Desk apropiado, esta tarea puede llegar a ser posible.

Puede que aún no tengas mucha información acerca de qué es Trading Desk, pero descuida, que a continuación te hablamos un poco más de este tema.

¿Qué hace un Trading Desk?

Un Trading Desk es el encargado de gestionar y optimizar las campañas de marketing programático que una empresa, por ejemplo, ha solicitado a una agencia de medios digitales, pues internamente, no cuentan con especialistas en la compra programática.

Su objetivo principal es aumentar el retorno de inversión del cliente y garantizarle un lugar adecuado para su mensaje dentro de los medios de comunicación más relevantes e importantes para su sector o industria.

Por ejemplo: si tu negocio vende software de gestión empresarial y tu anuncio sale en un blog de gastronomía, puede que no consigas muchos resultados, pues ese público no estará interesado en tu servicio (puede que incluso ni sepa de qué le hablas).

En cambio, si tu anuncio bien segmentado aparece en un portal especializado en tecnología o en un foro para empresarios, los resultados serán diferentes, ya que estarás dando un mensaje que pueda solucionar algunas de sus necesidades o problemáticas actuales.

A esto se le puede llamar una campaña inteligente, pues tu anuncio no solo atraerá la atención del público objetivo, sino que será visualizado únicamente por aquellos que podrían estar interesados en adquirir tus servicios.

¿Por qué un Trading Desk logra una campaña inteligente?

La compra de publicidad programática irá en aumento y para mantenerte a nivel de las grandes empresas, es importante que empieces a considerar trabajar tus próximas campañas con un Trading Desk especializado en tu sector o industria. Aquí te presentamos algunas razones para hacerlo:

1. Hipersegmentación: como lo mencionamos, uno de los objetivos principales de un Trading Desk es impactar en los perfiles de usuario ideales para tu tipo de producto o servicio. Con la hipersegmentación a la que pueden llegar tu anuncio podrá ser visto por aquellos que se encontrarán realmente interesados en lo que tienes para ellos.

Lo más increíble es que esta segmentación no solo puede abarcar desde unos kilómetros a la redonda, sino, incluso, en un mismo edificio o en tu propia sucursal. Todo dependerá del objetivo que tengas con el mensaje que busques transmitir.

2. Tendencias actualizadas: el programmatic es lo de hoy y por ello es una estrategia que se mantiene en completa actualización para siempre sumarse a las necesidades cambiantes tanto de los usuarios como de las empresas. De esta forma, tu negocio no perderá de vista el tipo publicidad que debe ofrecer.

Por ejemplo: en vez de solo invertir en banners estándar, puedes mejorar tu mensaje con Rich Media, el cual, permite una mayor interacción con tus usuarios.

3. Mejor ROI: sin duda un aspecto que más les importa a las empresas es que sus inversiones en marketing sean bien aplicadas y les den los resultados que esperan. Un Trading Desk tiene la tarea de hacer pujas en tiempo real para conseguir los mejores canales de comunicación y así reducir los costos de CPA, CPM o CPL para aumentar la conversión.

¿Quiere que tu próxima campaña sea inteligente? En 9dB tenemos el Trading Desk más especializado en diferentes tipos de industrias y sectores. No pierdas la oportunidad de sumarte a la transformación digital y crecer de la mano a tu negocio de forma efectiva.

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